La empresaria y el periodista Mauricio Fernandini, involucrados en los pagos de coimas para el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, están hasta el cuello con denuncias. Así lo indicó a Trome la exprocuradora Katherine Ampuero.

Mira también:

“[Sada Goray] tiene un concurso real de delito, porque está imputada de delitos como tráfico de influencias, cohecho, colusión, organización criminal, negociación incompatible, es decir tendría una pena que podría llegar a los 35 años”, dijo.

En el caso de Mauricio Fernandini, sostuvo que “con él también habría un concurso de delitos”.

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, en el caso de Goray “la Fiscalía está imputando el delito de colusión desleal agravada, implicaría una pena que llega hasta los 20 años”. Ambos personajes cumplen una detención preliminar de 10 días en la Prefectura de Lima.

También en Sedapal

Ayer Milagros Leiva, en Willax, mostró la declaración del colaborador eficaz 9-2023, que señaló que Sada Goray buscó tener injerencia en Sedapal, para así proveer de agua y desagüe al terreno en Chilca que iba a vender a la empresa Centenario.

Además, el abogado César Nakazaki informó que Sada sí le habría entregado dinero a Marrufo en el departamento de Fernandini, en una batea; y que también existió el pago de un ‘bono de éxito’ para Pilar Tijero y el periodista, pero evitó señalar cantidades.

Ruta de la plata

  • Julio Rodríguez coincidió en que la Fiscalía debe investigar la procedencia del dinero de las coimas, y aseguró que “la Fiscalía debe estar en la búsqueda de ese patrimonio, y si vino de sus cuentas o si fue enviado para pagarle a Salatiel Marrufo”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC