Los detalles del escandaloso caso de corrupción que involucra al conocido periodista siguen apareciendo y dando de qué hablar, pues su participación en la red de pago de coimas habría sido mucho más importante de la que él mismo confesó a la Fiscalía, ya que al menos 2 millones de soles en sobornos se habrían entregado en su domicilio.

Mira también:

El exconductor del programa de cocina ‘20 lucas’ se acogió a la confesión sincera y admitió que su casa sirvió como punto de reuniones entre la dueña de Marka Group con el entonces funcionario Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Además, aseguró que recibió un pago de 10 mil soles mensuales, durante seis meses, por el alquiler de su departamento, pero la versión de la empresaria Sada Goray es distinta. Ella afirmó a la Fiscalía que se acordó contar con los servicios de Fernandini como gestor y relacionista público en el marco de sus intereses con el MVCS, por lo que habría recibido un pago mensual de 15 mil soles, es decir 90 mil soles por seis meses.

Sin embargo, el periodista afirmó que, en total, se le pagó S/ 60 mil solo para alquilar su departamento, en donde se llevaron a cabo entregas de dinero por más de dos millones de soles, de los más 4 millones que se le pagaron a Salatiel Marrufo.

Informe la 'Casa de los secretos'

LAS CUATRO ENTREGAS EN CASA DE FERNANDINI

“El 15 de setiembre de 2021 hice el primer pago por US$ 50.000 (…) los cuáles se los entregué a Pilar Tijero para que ella le entregue a Mauricio Fernandini y que este a su vez le hizo llegar a Salatiel Marrufo. Ese mismo día, el Comité de Riesgos aprobó el convenio de EPNS”, indicó Goray a la Fiscalía.

Asimismo, Fernandini había mencionado que recibió, el 18 de octubre de 2021, una bolsa por parte del chofer de Goray, que él “presumió” que contenía dinero en efectivo. Según la empresaria, dentro de esa bolsa había S/ 400 mil, como parte del pago a Marrufo por el cambio de los directivos del Fondo MiVivienda.

Doce días después, se concretó otro pago por el mismo monto en el departamento del periodista. En este caso, por los fideicomisos que se aprobaron inmediatamente para concretar los convenios entre MiVivienda y Marka Group.

Una tercera entrega de dinero ocurrió en el inmueble de San Isidro. El 6 de diciembre de 2021, cuando se discutía la primera moción de vacancia contra Pedro Castillo, Goray le entregó a Marrufo un millón de soles en efectivo.

Según relata Fernandini, Goray llegó a su condominio y bajó de su vehículo cargando una batea de color azul, cubierta con una manta. Posteriormente, Marrufo abandonó el departamento con un maletín en mano. “En ese momento, presumí que Marrufo llevaba en su maletín dinero que había subido a mi departamento Sada Goray”, expresó.

CELEBRARON BAILANDO MARINERA

El 3 de octubre del 2021, Mauricio Fernandini acudió a la casa de Sada Goray para celebrar, aparentemente, un aniversario más de la compañía Marka Group, pero el verdadero motivo de felicidad para ambos fue el hecho de haber logrado cambiar a los directivos del Fondo MiVivienda, lo que le permitió a la empresaria ingresar con beneficios al Ministerio de Vivienda.

“Después del 30 de setiembre del 2021, me llamó mi prima invitándome a que vaya a la casa de Sada Goray, pues estaba contenta con la designación de los directores del Fondo MiVivienda que ella había propuesto, llegando a la 1 de la tarde aproximadamente, donde se encontraban en la reunión Luis Mesones Odar, Pedro Arroyo y otras quince personas más aproximadamente. Saludé a los presentes y Sada Goray estaba satisfecha por el resultado de su gestión”, se lee en la confesión sincera.

Ese día, según se aprecia en un video difundido, ambos bailan alegremente una marinera, notándose una gran confianza entre ambos.

De otro lado, el abogado de Sada Goray, Telmo Zavala, señaló en el programa ‘Punto final’ que están tramitando la colaboración eficaz para su patrocinada.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | José Domingo Pérez no aprobó examen para ser juez superior (Latina)
TROME | José Domingo Pérez no aprobó examen para ser juez superior (Latina)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC