Tras la entrega de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.
Martín Vizcarra señaló que el Gobierno necesita de esa herramienta para informar a la población sobre sus acciones. “Nos parece que no es adecuado, no estamos de acuerdo con la medida, reconocemos que es una competencia del Congreso de la República, pero discrepamos respetuosamente. No estamos de acuerdo, pero si lo aprueban, los respetamos”, precisó.
El jefe de Estado explicó que si bien el Ejecutivo comunica sus acciones a través de conferencias de prensa, este mecanismo llega a un porcentaje determinado de personas.
“Se deben hacer campañas para que la población sepa de las inversiones que estamos haciendo en las regiones y controle ese gasto, es oportuno que el Gobierno pueda hacer llegar esa información a la población”, indicó Martín Vizcarra.
Como se sabe la propuesta antes mencionada y que ha sido llamada ‘ley mordaza’ fue presentada por el parlamentario Mauricio Mulder (Apra) y está siendo debatida en el Congreso de la República.