El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, era un amigo cercano de Mario Vargas Llosa, quien falleció el último 13 de abril. El político remarcó que el escritor sigue presente por su legado.
“(¿Cómo le llegó la noticia de su muerte?) Obviamente, con mucha tristeza. Él ha sido un querido maestro y amigo. Pero él ha desaparecido físicamente, su legado está presente no solo con sus libros, sino en su gesta política", expresó a Trome.
Cabe precisar que Cateriano estuvo presente en el velorio privado de Mario Vargas Llosa, con quien mantuvo una amistad de años.
El expremier contó detalles íntimos de Mario Vargas Llosa, entre ellos, su plato favorito y qué cosas le gustaba hacer, además de escribir.
“Caminaba con él. Le gustaba el mar. Su plato favorito era el lomito saltado y el chupe de camarones. Fanático de la U e hincha del Real Madrid. Gran conversador. Le gustaba la música”, sostuvo.
Sobre este último detalle, Cateriano agregó: “(Le gustaba) Música clásica y criolla. Su última novela está dedicada a la música criolla. Fanático de Cecilia Barraza”.
Contenido GEC