María del Carmen Alva será condecorada por el Congreso, a pesar de las polémicas.
María del Carmen Alva será condecorada por el Congreso, a pesar de las polémicas.

Solo unas horas después de la polémica generada tras ser captada por las cámaras jaloneando y tomando del cuello a su colega Francis Paredes, se supo que el Congreso de la República condecorará a la controvertida legisladora María del Carmen Alva Prieto, quien ya ha protagonizado escándalos similares en anteriores ocasiones.

Mira también:

Maricarmen Alva, expresidenta del Parlamento, recibirá la insignia de Gran Cruz, un galardón para “los más destacados parlamentarios, los más altos jefes de las Fuerzas Armadas y las más altas personalidades ciudadanas”, además que, como parte del homenaje, presenciará la develación de su cuadro, según la invitación difundida por el programa ‘Al estilo Juliana’.

Invitación del Congreso.
Invitación del Congreso.

La cita, prevista para las 11 de la mañana del próximo miércoles 14 de junio, fue convocada por el titular del Congreso, José Williams, y hecha pública el mismo día que Alva tomó por el cuello a su colega para que votara por la iniciativa retornar a la cámara doble, sin recurrir a un referéndum, una acción que finalmente no obtuvo los 87 votos requeridos.

TROME | Congreso Alva
TROME | Francis Paredes minimizó incidente con María del Carmen Alva: “Todo por amor y nada a la fuerza”

LOS EXCESOS DE ALVA

Pero esa no fue la primera vez que la parlamentaria de Acción Popular estuvo en el ojo de la tormenta por sus actitudes impulsivas. en agosto del año pasado tuvo un recordado altercado con la congresista Isabel Cortez.

Haciendo furiosamente gestos con las manos, Alva se acercó al curul de la extrabajadora de limpieza, señalándola con el dedo y gritándole. En plena discusión, tomó del brazo a la integrante de Juntos Por el Perú (JPP) y la jaloneó.

Agresión De Maria Del Carmen Alva Contra Chabelita En El Congreso. Agresión Fascista Y Rac
. María del Carmen Alva jaló del brazo a Isabel Cortez

Su compañero de bancada Darwin Espinoza reveló después a los medios de comunicación que Maricarmen Alva llamó ‘indio de m...’ a un congresista. “La señora se ha sentido desde el primer día presidenta del país, es por eso que ahora jalonea, grita e insulta”, dijo en aquella ocasión.

En mayo del 2022, cuando el Congreso prohibió el ingreso de la prensa a sus instalaciones, Alva tuvo una impulsiva reacción en contra los periodistas que esperaban fuera del Palacio Legislativo. “Como siempre informando mal [...] ¿por qué has mentido?”, reclamó agriamente y señalando con el dedo al reportero Jimmy Chinchay.

Este año, además, estuvo entre los cuatro congresistas que viajaron al lejano país de Baréin, en el golfo Pérsico, con viáticos que superaron los 62 mil soles, mientras el país vivía un clima de emergencia por el azote de las lluvias provocadas por el ciclón Yaku, el cual dejó centenares de damnificados.

NO SE ARREPIENTE

Maricarmen Alva negó tajantemente haber agredido a su colega Francis Paredes y aseguró que ambas tienen una muy buena relación y que pertenecen a la comisión de Relaciones Exteriores, por lo que viajarán juntas a Tacna.

“Yo no la he jalado, yo y todo el mundo lo sabe, yo cuando converso, cuando hablo con la gente, yo abrazo a la gente, agarro a la gente, yo no maltrato a nadie, por favor. Hemos estado conversando y tratando de convencerla, ese es nuestro trababajo, faltaban dos votos. Yo sé muy bien cómo me comporto, yo soy una personas de gestos, de abrazar”, dijo para la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva sobre su actitud con Francis Paredes
María del Carmen Alva sobre su actitud con Francis Paredes

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC