Asombro causó en Chiclayo a un trabajador emolientero que es igualito al , hoy preso en el penal de Barbadillo tras el golpe de estad del 7 de diciembre de año pasado.

Mira también:

“Pedro Castillo no está en el penal, está en Chiclayo”, dice una voz en off mientras la cámara se acerca al vendedor, el mismo que solo atina a sonreír.

Ssstwitter.com 1686360885546

MERCADO MODELO

El personaje, todos los días coloca su puesto de venta en el centro de Chiclayo, frente al Mercado Modelo de la llamada ‘ciudad de los vientos’.

Su carretilla tiene un cartel donde ofrece ‘emoliente especial’ y la gente hace cola para tomar sus productos que, dicen los pone ‘punches’.

Expresidente está preso en el penal de Barbadillo desde diciembre pasado.
Expresidente está preso en el penal de Barbadillo desde diciembre pasado.

El usuario jose_arlo subió un video en su cuenta de Tiktok, donde se aprecia el enorme parecido con el exmandatario que llegó al poder con el partido Perú Libre.

“Es igualito. Hasta tiene su gorrito igualito. A ver, sácate el gorro para que te vean”, bromea la gente.

Otros dijeron: “fácil se va a Palacio de Gobierno y le abren la puerta. A lo mejor es él, se ha escapado prque no quiere estar con Alejandro Toledo Alberto Fujimori”.

Fuera de bromas, su extensa clientela reconoce en el vendedor a una persona honesta, sacrificada y trabajadora, no como Pedro Castillo que hacía años que no laboraba como profesor y prefería ser dirigente para no hacer nada.

EN EL PENAL

Desde diciembre del año pasado, el exgobernante permanece detenido por dar un golpe de estado y pretender cerrar el Congreso y gobernar mediante decretos. También es investigado por corrupción. En celdas contiguas, se hallan sus colegas, los expresidentes Alejandro Toledo y Alberto Fujimori.

La semana pasada su situación se complicó, pues la Fiscalía habría hallado el decreto supremo, a través del cual Pedro Castillo hacía oficial el cierre inconstitucional del Parlamento y convocaba a nuevas elecciones congresales para el 4 de junio de 2023.

Los fiscales Jesús Camacho y Marco Carbajal ingresaron a Palacio de Gobierno, donde realizaron una diligencia de corroboración, acompañados de peritos de informática, en el marco de la investigación por el presunto delito de rebelión y conspiración contra el ex jefe de Estado.

Durante sus actividades, en la memoria de una de las impresoras cercanas al Despacho Presidencia, hallaron este documento, el cual utiliza el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA, que había estado en el Perú en noviembre 2022 para evaluar la crisis política y social, a fin de intentar justificar el golpe de Estado del 7 de diciembre último.

El documento, que fue difundido por el programa ‘Contracorriente’ de Willax TV, tiene el nombre del expresidente Castillo y dejó un espacio para su firma. El mismo incluye dos artículos. En el primero ordena la disolución del Parlamento “por vulnerar” los artículos 45, 46 y 113 (inciso 2) de la Constitución.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Casa De Los Famosos
TROME | La Casa de los Famosos: Sergio Mayer confesó que quiere abandonar el reality


Contenido sugerido

Contenido GEC