Como una ‘bomba’ cayó la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien reveló ante la justicia peruana que las empresas Odebrecht y OAS le pagaron 986 mil dólares para asesorar la campaña electoral de Ollanta Humala por el Partido Nacionalista en el 2011. Políticos de distintas bancadas y hasta exministros humalistas pidieron que se aclaren los hechos.
El congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular) afirmó que este testimonio confirma lo que ya se sabía de este caso, que es investigado por el Ministerio Público.
“Ahora se rasgan las vestiduras, yo les pregunto: ¿Dónde estaban cuando se cometieron los actos de corrupción? Son más o igual de responsables que el expresidente”, les dijo a los exministros que hace unos días salieron a pedir la excarcelación de Humala.
Por su parte, Héctor Becerril (Fuerza Popular) indicó que el expremier Pedro Cateriano y otros anteriores ministros que aún apoyan a Humala, sabían del ‘millón de dólares’ entregados al citado publicista.
HABLA NADINE
A través del Twitter, Nadine Heredia, quien viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva al igual que su esposo Ollanta Humala, aseguró que ella no gestionó ningún pago para Valdemir Garreta.
Mientras que Cateriano y la exministra Ana Jara, por redes sociales, pidieron al Partido Nacionalista aclarar este tema. (Miryam Beteta)