La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, definió este martes 9 de enero que el excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, no vaya a prisión. La justicia dictaminó 4 años y 6 meses de prisión suspendida para el hermano de Keiko Fujimori por el delito de tráfico de influencias, en el marco del caso Mamanivideos.
También están incluidos los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Ellos fueron acusados de haber intentado comprar los votos de congresistas, para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, en 2018.
Como se supo, la hipótesis fiscal mencionaba que Fujimori le habría ofrecido obras al ya fallecido excongresista Moisés Mamani, quien grabó este ofrecimiento con cámara escondida en su reloj. En noviembre del 2022, la justicia sentenció a Fujimori, Bocángel y Ramírez a cuatro años y seis meses de cárcel.
En declaraciones para Perú 21, el abogado de Kenji Fujimori, Elio Rivera, había mencionado que si el fallo judicial dictaminaba prisión efectiva para su patrocinado, este lo iba a cumplir.
“Los argumentos expuestos en el recurso de apelación podrán materializar un pronunciamiento favorable, el cual tendrá que acatarse en todos los sentidos”, dijo previo a la audiencia.
Contenido GEC