La congresista Maritza García aseguró que Kenji Fujimori tiene "un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas" sobre Keiko Fujimori. (Fotos: Agencias/USI)
Kenji y Kenji Fujimori

Maritza García aseguró que se presentará como testigo ante la Fiscalía por presunto lavado de activos contra su hermana , lideresa de Fuerza Popular, en el caso , días después de la difusión de los

En entrevista con La República, Maritza García, allegada a Kenji Fujimori, desde que renunciaron a Fuerza Popular, comentó que el congresista se ofrecerá como testigo porque tendrá "la garantía para que no le pase nada". 

Paralelamente, Kenji Fujimori afrontará un proceso de desafuero en el Congreso de la República debido a los 'Kenjivideos', en el que para su región, a cambio de que vote contra la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A raíz de esas grabaciones, y desde el último sábado está impedido de salir del país debido a las investigaciones en su contra por vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En tanto, Keiko Fujimori y su partido son investigados por presuntos aportes ilegales de Odebrecht a sus campañas electorales, tal como revelaron los exdirectivos de esa compañía a fiscales peruanos.

Maritza García explicó que Kenji Fujimori "sabrá cuales son los temas de fondo, pero si dice que va a ser testigo es porque conoce los hechos sobre los aportes en la campaña y Odebrecht, que son materia de investigación".

Al comentar la difusión de los videos que incriminan a Kenji Fujimori, García dijo que "el golpe que ella (Keiko) le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre".

La parlamentaria agregó que "Kenji (Fujimori) tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas", las cuales aparentemente no reveló "por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre".

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC