Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, al borde de las lágrimas, calificó los 36 meses de prisión preventiva contra su esposa es un "linchamiento público y express". El empresario no dudó en expresar su rechazo contra el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho y afirmó que nunca se rendirán y no lograrán tumbar a la también madre de sus dos hijas.
"Tenía la esperanza de un debido proceso y de presunción de inocencia, pero este ha sido un linchamiento público, un linchamiento 'express'", declaró Mark Vito ante la prensa a la salida de la Sala Penal tras dejar a su esposa Keiko Fujimori en manos de la justicia que en ese momento era llevada hasta la carceleta del Poder Judicial.
El esposo de Keiko Fujimori estuvo presente en la audiencia en la cual el magistrado de investigación preparatoria emitió su resolución y atendió el pedido por parte del fiscal José Domingo Pérez para que dicte 36 meses de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial.
"El juez ha adelantado el fallo de una manera exagerada, sin siquiera haber terminado el proceso. Me imagino que fue por la preocupación y desesperación de las recusaciones en su contra por su falta de imparcialidad", señaló Mark Vito al recordar el recurso que presentó Keiko Fujimori contra Richard Concepción Carhuancho.
El esposo de Keiko Fujimori consideró que el magistrado también ha cometido una falta al adelantar opinión sobre todos los investigados contra quienes se han solicitado prisión preventiva y cuyos argumentos todavía no han sido escuchados en audiencia.
"Ha adelantado su opinión en contra de todos los investigados [...] Esto no es justicia. Es cruel, completamente arbitrario e inhumano", indicó.
"Pero les juro que, a partir de hoy, este dolor que siento y las lágrimas de mis hijas van a ser nuestra gasolina para seguir adelante, para resistir", comentó Mark Vito ante la prensa.