Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía de liderar una banda criminal dedicada al lavado de activos por lo que recibió 36 meses de prisión preventiva. (Capturas: Justicia TV)
Keiko Fujimori

fue detenida apenas el juez dictó en su contra por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de campaña de la brasileña Odebrecht.

Después de siete días de largas jornadas de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho leyó la resolución de pedido de la Fiscalía, en representación del fiscal José Domingo Pérez Gómez, que al final dio 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.  

Cuando Keiko Fujimori escuchó la resolución de Richard Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular se quedó en 'shock', mientras miraba a cualquier lado, en busca de su esposo Mark Vito. 

Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía de liderar una banda criminal dedicada al lavado de activos. 

Al acoger un pedido de un fiscal anticorrupción, el juez Richard Concepción Carhuancho dijo que existía la "sospecha grave" de que Keiko Fujimori, de 43 años, dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que "es alto el peligro de fuga".

"La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva", dijo Richard Concepción Carhuancho a Keiko Fujimori, a quien el INPE dispondrá su internamiento en un penal. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC