Luego de la detención del excongresista y virtual regidor de la Municipalidad de Lima, , por el caso ‘Gansters de la Política’, se volvió viral la reacción del excandidato durante el último debate realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En esa oportunidad, la presentadora le preguntó qué pasaría si su postulante a teniente alcalde era encarcelado, a lo que el exministro del Interior reaccionó de forma violenta e increpó a la periodista.

MIRA: Juliana Oxenford chanca a Daniel Urresti por falta de respeto: “Tiene un papel de matón de barrio”

“Usted, candidato Urresti, tiene un proceso abierto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. En caso de ser hallado culpable y haber sido elegido alcalde, su lugar sería ocupado por quien es candidato a teniente alcalde, el señor José Luna Morales. Él está investigado en el caso ‘Los gangsters de la política’ por corrupción. ¿En manos de quién quedaría Lima?”.

OFUSCADO

LEE TAMBIÉN: Daniel Urresti dispuesto a reunirse con Rafael López Aliaga y ‘mejor con un almuerzo’

En lugar de contestar, el postulante de Podemos dijo: “Muy bien, regresando a lo que es la seguridad ciudadana, nuestra acción urgente número dos será la construcción de los megacomplejos de detención. Dentro se va a encontrar la fiscal de flagrancia, los juzgados, la Policia y su laboratorio...”.

Ssstwitter.com 1666062074370

Luego, aprovechando el pase a comerciales, Urresti encaró a viva voz a Townsend reclamándole por la pregunta: “El debate era para dar propuestas. Desde un inicio se dijo que no era así. Era para que la gente decida”. Entonces la periodista le inquiere: “Es importante conocer quién va a ser el teniente alcalde”, a lo que el general en retiro le responde “que lo decida la gente, o sea, eso me perjudica”.

A la salida del encuentro, se mostró ofuscado y denunció que fue ‘emboscado’ por la moderadora. Antes había pedido un ‘disclaimer’ o descargo, que se leyó en pleno debate, pero que no favoreció al candidato.

Ssstwitter.com 1666062162851

DETENIDO

Anoche ocurrió lo que temía. José Luna Morales fue detenido luego que el Poder Judicial ordenó 34 meses de prisión preventiva para él por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la ubicación y captura de Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez, actual congresista y fundador de Podemos Perú, pues no acudió al juzgado para la lectura de resolución del requerimiento.

El magistrado consideró que existen ‘graves y fundados elementos de convicción’ sobre la presunta participación del investigado en el caso conocido como ‘Los Gánsteres de la Política’.

En su sentencia, Chávez Tamariz indicó que “nada garantiza que se recurra a miembros de esta organización o vinculados a terceros del Poder Judicial para evadir la acción de la justicia y se afecte la actividad probatoria, considerando que detenta un cargo en la Municipalidad de Lima y anteriormente fue congresista de la República”.

COMPRÓ A MIEMBROS DEL CNM

El magistrado acogió la tesis fiscal de que Luna Morales habría comprado los favores de Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez cuando ocupaban cargos como consejeros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para nombrar a Adolfo Castillo como titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y lograr así la inscripción de Podemos Perú.

Por la noche, Luna Morales acudió a una entrevista en vivo en Radio Programas del Perú, donde dijo que está en desacuerdo con la resolución, pero se entregaría. Al rato, policías lo intervinieron a la salida de la radioemisora.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Mayra Couto y su respuesta en Instagram
Mayra Couto contestó a sus detractores con un video.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC