La periodista Josefina Townsend se volvió tendencia durante el Debate Municipal por la pregunta que le hizo al postulante a la Alcaldía de Lima de , durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y que incomodó mucho al candidato.

TE VA A INTERESAR: MIRA LOS MEJORES MEMES QUE DEJÓ EL DEBATE MUNICIPAL

En el primer bloque, la moderadora del debate recordó que el también exministro del Interior tiene un juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Así, Townsend le preguntó que en caso de ser hallado culpable, asumiría el cargo el excongresista y candidato a teniente alcalde José Luna Morales, que también afronta un proceso por el caso ‘Los gángsters de la política’.

“Usted candidato Urresti tiene un proceso abierto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. En caso de hallado usted culpable y de haber sido elegido como alcalde, su lugar sería ocupado por quien es candidato a teniente alcalde, el señor José Luna Morales. Él está investigado en el caso ‘Los gángsters de la política’ por corrupción. ¿En manos de quién quedaría Lima?”, le interrogó.

“Regresando a lo que es la seguridad, nuestra acción urgente número 2 va a ser la construcción de los megacomplejos de seguridad y policiales”, respondió Daniel Urresti, que prefirió obviar la pregunta.

“No está respondiendo la pregunta candidato Urresti, en manos de quién quedaría la ciudad cuando la persona que es su teniente alcalde está siendo procesada por corrupción”, retrucó Josefina Townsend.

En lugar de responder, el candidato de Podemos Perú continuó hablando sobre sus propuestas en seguridad ciudadana, como la resolución de casos de flagrancia, a fin de enfrentar la delincuencia en la capital.

“Que conste que casi no respondió a la pregunta ciudadana y tampoco ha respondido a la pregunta que le hemos hecho sobre su candidato a teniente alcalde y los procesos que tiene en curso”, le dijo la periodista.

“Es importante saber quién va de teniente alcalde. Candidato (Daniel Urresti) tome asiento. Nos interesa saber quiénes están en su lista porque ellos también van a gobernar Lima”, agregó Josefina Townsend ante los alegatos del postulante de Podemos Perú.

Esto dijo Daniel Urresti cuando se le preguntó sobre su proceso legal del caso Hugo Bustíos
Esto dijo Daniel Urresti cuando se le preguntó sobre su proceso legal y el de su teniente alcalde José Luna Morales Daniel Urresti fue consultado sobre su proceso abierto del asesinato al periodista Hugo Bustíos y que en un eventual caso de que salga electo, su cargo deberá ser ocupado por el teniente alcalde José Luna Morales que también está investigado por el caso de los 'Gánsters de la Política'. Conoce lo que dijo el candidato de Podemos Perú. (Fuente: TV Perú)

¿Quién es Josefina Townsend?

Josefina Townsend es presentadora y reportera con una vasta experiencia periodística a nivel local e internacional. Tiene un título en Derecho y una licenciatura en Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1994-2000).

Al inicio de su carrera escribió para la revista “Caretas” y trabajó como presentadora del Canal 2, donde cubrió las principales noticias durante la era del terrorismo.

Asimismo, fue presentadora del principal noticiero de CNN En Español, Canal N de Perú y recientemente en el canal estatal TV Perú. También ha sido una de las conductoras del programa “Sálvese Quien Pueda”, junto a su colega Renato Cisneros, que se transmite en YouTube.

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Alegría brinda sus descargos sobre la denuncia de su hijo: "Perdió mi tarjeta de crédito en un cajero"
Gonzalo Alegría brindó sus descargos después de la controversial denuncia sobre su hijo. El candidato de 'Juntos por el Perú' declaró que el supuesto maltrato psicológico se debió a que le obligaba a pagar el alquiler de un local de campaña. "Yo le pedí que lo pagara, ya que perdió mi tarjeta de crédito en un cajero" afirmó Alegría. (Fuente: TV Perú)

Contenido sugerido

Contenido GEC