El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, comparó la gestión de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides en el Ministerio Público con la que realizó la recordada exfiscal Blanca Nélida Colán, durante el gobierno de Alberto Fujimori.
“Estamos viendo que no se ha manejado la institución de acuerdo a los mejores patrones o cánones legales y ya ni le digo ni siquiera éticos (...) en la época de Blanca Nélida Colán se veía eso usual”, declaró el fiscal en una entrevista con Ojo Público.
Domingo Pérez también se pronunció sobre la actuación de Patricia Benavides en la denuncia constitucional que presentó contra la presidenta Dina Boluarte, el primer mistrio Alberto Otárola y otros funcionarios por la muerte y lesiones graves en las protestas contra el gobierno, el pasado 28 de enero.
El fiscal del Equipo especial Lava Jato consideró que es una actuación misireble ‘instrumentalizar las protestas sociales’.
“Esto evidenciaría que la fiscal de la Nación, lamentablemente, no ha actuado de acuerdo a las exigencias y obligaciones que demanda su cargo y, por el contrario, emplea este caso bastante sensible para fines personales”, criticó el fiscal José Domingo Pérez.
La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió este lunes a las acusaciones del narcotraficante colombiano, Percy Coramoto, recluido en el penal Ancón II, que reveló en un programa dominical un presunto soborno de 150 mil dólares solicitado por la jueza Enma Benavides, hermana de la magistrada, para dejarlo en libertad.
“Jamás se va a poner en tela de juicio mi labor porque ha sido impecable e intachable. No he favorecido a ninguna de las personas [...] ni a un familiar mío. En las investigaciones seguidas contra mi familiar existe una carpeta fiscal a cargo de un fiscal supremo, ¿qué injerencia puede tener la fiscalía de la Nación si hay una carpeta fiscal con control judicial?”, replicó Patricia Benavides.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC