Jorge Montoya califica las medidas de Dina Boluarte como populistas. Foto: Difusión
Jorge Montoya califica las medidas de Dina Boluarte como populistas. Foto: Difusión

volvió a estar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, el congresista de calificó a la presidenta Dina Boluarte de populista y exigió que se endurezca las medidas en contra de los migrantes que quieren entrar a Perú a la fuerza.

Mira también:

Ciertamente, en la frontera de nuestro país con Chile hay miles de extranjeros, la mayoría venezolanos, quienes se enfrentan a la Policía Nacional del Perú (PNP) por su afán de ingresar aquí irregularmente.

Montoya dice que se les debe disparar a los migrantes de ser necesario
¿Discurso xenófobo? El congresista Jorge Montoya pidió que les permita a las fuerzas del orden dispar a los extranjeros que están en la frontera Perú-Chile si es necesario.

Jorge Montoya y sus polémicas declaraciones acerca de los migrantes

En ese sentido, el parlamentario aseguró que el decreto de , así como el plazo perentorio y la amnistía de multas son medidas populistas, por lo que se debería ser más drástico.

“No ha dado una orden clara para que se detengan a los migrantes, ha dado una orden populista para que la población crea que está tomando alguna acción, pero sin ningún efecto positivo”, expresó Jorge Montoya.

“La persona que está a cargo de ese personal de control fronterizo tiene que estar empoderada para dar las órdenes necesarias. Si es necesario disparar, hay que disparar, pero protegidos legalmente, como lo han hecho los Carabineros en Chile”, continuó.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan denuncias constitucionales contra cuatro congresistas ‘mochasueldos’

Jorge Montoya arremete contra JB por sketch del Congreso: “No acostumbro ver esas cosas por higiene mental”

en el Congreso de la República y también de las declaraciones sobre la alfalfa realizadas por el congresista . Al respecto, el parlamentario se pronunció sobre esta situación, asegurando que no veía el programa de Jorge Benavides ‘por higiene mental.’

“Nunca he visto el programa JB y (ahora) no lo he visto tampoco, me han comentado que algunos se reían de lo que habían hecho”, comenzó el congresista.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC