Los policías involucrados en un tiroteo que hirió a un residente en el distrito de Los Olivos, serán temporalmente apartados de la institución policial mientras se llevan a cabo las investigaciones. El caso está en manos del Ministerio Público para su posterior tratamiento.
Los agentes emplearon sus armas y habilidades policiales para disparar contra sus propios vecinos. Tres policías y un civil fueron vistos bebiendo licor frente a una residencia en la urbanización Cueto Fernandini. Según testigos presenciales, mientras celebraban, realizaron disparos al aire.
Policías desatan balacera y hieren a vecino
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio, donde se puede ver a un sereno solicitándoles a los individuos que dejen de beber en la vía pública.
Posteriormente, se observa al vecino Jhony Cabrera confrontándolos y entablando una pelea con ellos. Luego, uno de los agentes comienza a efectuar disparos.
Una de las balas alcanzó el pie de Víctor Manuel Villena Huaman, quien formaba parte del grupo de vecinos que les solicitó que cesaran los disparos.
En otra imagen se puede apreciar cómo intercambian las armas entre ellos para reanudar el ataque, recargando y continuando con los disparos. Según los testimonios de los residentes del área, estos individuos parecen tener la costumbre de disparar cada vez que consumen bebidas alcohólicas.
Policías que desataron balacera son separados temporalmente de la institución
El personal de la División de Emergencia de la Policía arrestó al ciudadano Walther Raúl Vargas Huanay, así como a los suboficiales de tercera Antonio Salvador Vargas Huanay, Juan Daniel Mamani Condori y Diego Michel Pacheco Gonzales.
El jefe de la Séptima Región anunció que los involucrados serán apartados temporalmente de la institución policial mientras se llevan a cabo las investigaciones. En represalia, los residentes destrozaron un vehículo que presuntamente pertenecía a los familiares de los policías detenidos en la Depincri Los Olivos.