El día de hoy se publicó la Resolución Suprema Nº 008-2023-TR en donde se oficializó la condecoración a Isabel Cortez con una Orden del Trabajo. En ese sentido, la propia jefa de Estado, Dina Boluarte, le entregó el reconocimiento a la congresista, quien meses atrás pidió su renuncia debido a los fallecimientos que dejaron los acontecimientos sociales en todo el país.
Por su parte, Nuevo Perú se pronunció a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en donde mostraron su total rechazo por la condecoración de más temprano.
“Repudiamos que congresistas que fueron elegidos ‘en nombre de los trabajadores’ y bajo un programa de cambio, le den ahora la espalda al pueblo que confió en ellos, avalando al régimen asesino y entreguista de Dina Boluarte”, se lee en la misiva.
De la misma manera, el partido fue muy severo con el hecho de que ‘Chabelita’ no forma parte del partido y además mostraron su rechazo total luego de haberse abstenido a la moción de vacancia contra Boluarte.
“Comunicamos al pueblo peruano que la congresista Cortez no milita en nuestra organización y rechazamos categóricamente su voto de abstención frente a la moción de vacancia de Boluarte, su aceptación por parte de una condecoración por parte del régimen, así como otras deplorables decisiones”, expresaron.
Verónika Mendoza también mostró su rechazo
Por su parte, diversas personalidades de izquierda y exaliados de la legisladora la criticaron por recibir una condecoración de Boluarte.
“Las traiciones de quienes privilegian sus ‘carreras políticas’ individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón”, escribió la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, en su cuenta de la red social Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
La Libertad: Estudiantes se prenden fuego en las manos para imitar a Gokú