La Inspectoría General de la Policía Nacional otorgó cinco días hábiles al jefe del equipo especial de la PNP en apoyo a la Fiscalía, Harvey Colchado, para que brinde sus descargos frente al nuevo proceso disciplinario por un presunto intento de secuestro.
TE VA A INTERESAR: EXPRESIDENTA DEL CONGRESO LADY CAMONES AFIRMA ‘SE VA CON LA FRENTE EN ALTO’
Un documento al que accedió RPP, detalla que la Inspectoría de la PNP ya inició las acciones previas contra Colchado Huamaní y los oficiales PNP Edgar Mesía Vargas, Keylla Leiva Vargas y Manuel Mechán Izarra.
“Se resuelve otorgar a los administrados el plazo de cinco (05) días hábiles, conforme a lo señalado en el artículo 105.1 del Decreto Supremo N° 003-2020-IN del 14 de marzo de 2020, para que, de manera previa, presente los descargos que considere necesario, presentando evidencias, indicios o algún elemento de convicción que permitan el esclarecimiento de los hechos” se lee en la resolución.
Colchado acudió a la Inspectoría
El último lunes, el coronel PNP Harvey Colchado acudió a la Inspectoría General de la PNP, después de que el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, presentara una denuncia en su contra a nivel disciplinario por el allanamiento a la residencia de Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, el último 9 de agosto, los equipos especiales de la Policía y de la Fiscalía acudieron a Palacio de Gobierno a buscar a la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, para detenerla.
Frente a ello, Pachas presentó la denuncia a Colchado y solicita que sea sancionado con el pase al retiro.