Un incómodo y bochornoso momento experimentó el congresista Wilson Soto de Acción Popular, quien fue insultado y echado por pobladores de la comunidad de Chanquil de la provincia de Acobamba, en la región de Huancavelica, a donde llegó para cumplir funciones durante su semana de representación, acusándolo de haberse coludido con el gobierno de Dina Boluarte.
El parlamentario acusado de pertenecer a ‘Los Niños’ terminó siendo expulsado por los iracundos habitantes gritos. “¿No te da vergüenza después de venderte al gobierno de Dina Boluarte?”, “¿No te da vergüenza que el pueblo te repudie?” y “Lárgate”, entre otras, sin algunas de las frases que los pobladores le lanzaron.
Los ánimos se caldearon de tal manera que por momentos parecía que el parlamentario iba a ser agredido físicamente. El personal de seguridad del acciopopulista se mantuvo calmo y lo protegió subiéndolo a su camioneta.
El principal reclamo de la ciudadanía fue que se habría puesto de espaldas al pueblo y a favor de los intereses de la mandataria peruana. “¡Comprado!” y “¡Rata!”, fueron alguno de los adjetivos que también le lanzaron.
El congresista, al que algunos acusan de traición, acudió a la región con la intención de distribuir regalos; sin embargo, fue recibido con una oleada de insultos y abucheos y finalmente fue expulsado por la comunidad.
Las tensiones alcanzaron un punto álgido cuando el legislador se vio obligado a abandonar el lugar a bordo de su camioneta. Este incidente, que se suma a otros eventos previos relacionados con Wilson Soto como en el mes de setiembre.
Contenido GEC