fue entrevistado en ATV Noticias -con la conducción de René Gastelumendi- sobre el poco actuar que ha tenido la Municipalidad de Lima tras los que han sido provocados por el paso del ciclón Yaku. No obstante, lejos de mantener la calma, el burgomaestre se alteró y respondió de la manera menos pensada.

Ciertamente, al ser cuestionado, él mencionó que cuando inició sus labores como alcalde se dio cuenta que no había nada de prevención con respecto a desastres naturales. Asimismo, aseguró que tampoco tenían dinero.

TE PUEDE INTERESAR: López Aliaga y René Gastelumendi protagonizan altercado EN VIVO: “Yo te doy la cara... no soy figureti”

“El primero de enero entro yo como alcalde y no había nada de prevención, no había nada. No había carpas, no había comida, no había ningún kits de emergencia [...] Quiero decirles lo que encontré porque es justo que todos lo sepan [...] Yo encontré una muni que no tiene ni un mango, que está quebrada”, expresó en ATV.

TROME | Rafael López Aliaga pierde los papeles en entrevista
TROME | Rafael López Aliaga pierde los papeles en entrevista

A la Municipalidad de Lima la han dejado quebrada, la encontré con cero de caja, sin un sol, entonces no jo***, pues [...] Uno está haciendo su chamba justamente para eso, ya estoy en azules desde el 30 de enero, estoy en azul, en este momento ya tengo recursos para ayudar a la gente que está sufriendo”, agregó el burgomaestre.

Seguidamente, luego de que las declaraciones de López Aliaga se hagan virales en las , los usuarios no dudaron en criticarlo por no tener tino para responder preguntas básicas.

TE PUEDE INTERESAR: Ministra de Salud sobre salida de viceministro: “En una circunstancia tan difícil, no puedes estar cerca de una botella”

“Ahí está su alcalde”, “Al primer problema se molesta”, “No tolera que le digan nada”, “Es mala señal cuando un alcalde se molesta cuando lo critican”, “Lo que faltaba”, “No puede ser”, fueron algunos comentarios.

López Aliaga y René Gastelumendi protagonizan altercado EN VIVO: “Yo te doy la cara... no soy figureti”

El alcalde de Lima, , visitó el set de ATV Noticias este jueves 16 de marzo para hacerle frente a los reclamos de René Gastelumendi, que en los días previos se preguntó dónde estaba el burgomaestre mientras la capital sufría los estragos de las fuertes lluvias y temperaturas con huaicos e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: “Ha aguantado varios huaicos”, revela la dueña del edificio de tres pisos que se cayó en el río Rímac

“El alcalde primero ha estado preocupado que no se desborde el río Rímac, el río Chillón y el río Lurín, son tres cuencas. ¿Qué ha estado haciendo el alcalde? He estado hasta las cinco de la mañana todas las noches cuando había más crecida, con el Ejército, y agradezco al ministro de Defensa porque él ha estado conmigo toda la noche. El alcalde ha estado en el COEN con el ministro de Defensa, que es un excelente ministro, digan lo que digan del él”, refirió el popular ‘Porky’ indignado.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC