El aumento del caudal del tuvo como resultado un huaico que provocó el desplome de un edificio de tres pisos en . En ese sentido, la dueña de la propiedad se lamentó y le pidió ayuda a las autoridades para refugiarse tras perderlo todo.

TE PUEDE INTERESAR: Terminal de Yerbateros: suspenden salida de buses hacia el centro del país por huaicos

“Acá tengo más de 40 años desde que vine a vivir a Chosica. Lamentablemente los cambios climáticos ha hecho que el cause del río aumentara demasiado, expresó en Canal N. “Mi casa era una de las que tenía los muros más anchos, de las más seguras, pero ya ha aguantado varios huaicos”.

Además, precisó que en gestiones pasadas, las decenas de que vivían en ese sector solicitaron la construcción de un muro para impedir este tipo de desastre. Sin embargo, esa ayuda jamás llegó.

SChosica: casa de tres pisos a punto de caer sobre el río Rímac
Chosica: casa de tres pisos a punto de caer sobre el río Rímac

“Yo en tres oportunidades he sido dirigente de mi zona. Las gestiones pasadas no lo hicieron (el muro), dijeron que lo iban a hacer, que tenían el dinero y todo, pero nada, se lamentó.

Se dieron cuenta que la casa se iba a caer por el huaico

Asimismo, ella mencionó que no era la única que residía allí, pues tenía inquilinos, quienes quedaron atónitos al ver que la edificación estaba a punto de caerse. Por esa razón, tuvieron que salir en la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Huaicos en Lima: Gobierno declara estado de emergencia en Punta Hermosa y otros distritos por 60 días

Ellos a las 5 de la mañana se percataron que la casa estaba colgada, les dije que evacuemos. Pedí ayuda a mis compañeras brigadistas, a serenazgo y en instantes llegaron”, sostuvo.

Finalmente, la dueña indicó que gastó 500 mil soles en construir su propiedad, la cual ya no existe tras el , por lo que no dudó en pedir ayuda para tener un refugio provisional.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Punta Hermosa alerta a vecinos ante huaicos: “No se queden en sus casas”

“No tenemos donde dormir, hemos pedido apoyo del colegio para pernoctar en la zona. Nos van a llevar al estadio Solís García en carpas. Hay madres, hay niños, las lluvias van a seguir. Podemos enfermarnos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC