¿QUIÉN MANDA A QUIÉN? Al parecer, en el Callao, las decisiones más importantes no las toma exclusivamente el gobernador regional, Ciro Castillo Rojo, sino su hijo, Antonio Castillo Rojo, quien ha adquirido un papel clave en el Gobierno Regional del Callao, según un informe de Cuarto poder.
Antonio Castillo se hizo conocido a nivel nacional en 2011, cuando acompañó a su padre en la búsqueda de su hermano, Ciro Castillo Jr., desaparecido en el Cañón del Colca.
Hoy, más de una década después, su historia ha dado un giro. De ser un joven anónimo, Antonio ha emergido como una figura que, según varias fuentes, influye directamente en las contrataciones y decisiones políticas en la región Callao.
Según testimonios, Antonio Castillo no solo organiza reuniones políticas, sino que también tendría control sobre la contratación de personal en el Gobierno Regional del Callao (GORE). Amigos cercanos a Antonio, que solían compartir con él momentos casuales en parques y carretillas, hoy son funcionarios clave en la administración regional.
Los amigos de Antonio, con los que comía en carretilla, bajo un toldo y jugaban en el parque, hoy dejaron la ropa sport, se pusieron saco y corbata, y se convirtieron en los funcionarios de mayor confianza del gobernador Ciro Castillo Rojo
El exalcalde de Ventanilla Omar Marcos denunció que Antonio Castillo ha estado ofreciendo puestos gerenciales a cambio de apoyo político.”Yo creo que el gobernador no es el que gobierna, sino Antonio”, manifestó.
Asimismo, un audio filtrado revela una conversación entre Antonio Castillo y el funcionario Fermín Llaguento Vilcabana sobre el ingreso de personal a una posta médica en Sarita Colonia.
“Antonio, no vinieron tus chacales recomendados. Ni Karín, ni Peter. No vinieron, dicen que chambean de lunes a viernes nomás su chamba. Porque mucho ustedes trabajan”, se le escucha decir.
Llaguento, además de ser cercano a Antonio, ha recibido 76 600 soles por órdenes de servicio emitidas durante la gestión del gobernador Castillo.
Así mismo, Antonio Castillo no oculta sus aspiraciones políticas. Tras pasar por varios partidos, tanto él como su padre se unieron recientemente a Alianza Para el Progreso (APP), el partido de César Acuña.
Antonio se afilió oficialmente en junio de 2024, y se especula que podría buscar una candidatura en las próximas elecciones parlamentarias.
Contenido GEC