No la quieren más. El vocero político de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, reaccionó con dureza a las denuncias contra la congresista de su bancada , acusada de, y anunció que se ha iniciado un proceso disciplinario con miras a la expulsión de dicha legisladora de su partido.

Mira también:

En diálogo con el programa ‘Punto Final’, que reveló audios que comprometían a la parlamentaria, Torres calificó de “inaceptable” su comportamiento y añadió que en su agrupación política se buscará la mayor sanción.

“Esto es inaceptable. Lo que han presentado es evidente. No cabe duda alguna de esta inaceptable e indigna participación que ha tenido la señora Cordero”, expresó el vocero.

“El Comité Político se ha reunido de emergencia y hemos decidido que se inicia inmediatamente un proceso disciplinario en el partido con miras a la expulsión de esta persona. En este partido no puede haber espacio para alguien que no tenga sangre en la cara. Quiero decir eso con clara y rotunda expresión, agregó con firmeza.

En ese sentido, Torres remarcó que una persona que le quita parte de su sueldo a un trabajo no merece ser militante de un partido como Fuerza Popular.

“Fuerza Popular, el partido político, ha decidido iniciar inmediatamente y de la manera más rápida posible, un proceso a efectos de buscar la mayor sanción y esta es la expulsión de la señora Cordero”, enfatizó.

Declaraciones de Miki Torres en Punto Final

EXIGEN INVESTIGACIÓN

A través de un comunicado, Fuerza Popular aseguró estar “comprometido con la transparencia, el respeto a la dignidad y a los derechos de los trabajadores”.

“Informamos que estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta delicada situación que involucra la congresista Cordero Jon Tay”, detalla el documento.

El partido fujimorista también hizo un llamado a la Comisión de Ética del Congreso para que “actúe de oficio” a fin de garantizar una investigación justa y transparente.

¿CUÁL ES LA DENUNCIA EN SU CONTRA?

Como se recuerda, una serie de audios difundidos este domingo por ´'Punto Final’ muestran un pedido explícito de dinero de la congresista María Cordero Jon Tay a su trabajador. Según las propias palabras de la parlamentaria, ella justifica el recorte salarial porque debe pagarle a las personas que la ayudaron en su campaña política para conseguir un escaño en el Congreso.

“Son personas que me han ayudado en campaña. Yo ya quedé. No puedes estar mañana, mañana. Así no son las cosas. Porque a ti ya te depositaron, ya. [Pero de ahí usted sabe que yo pago] No, ¡vamos al cajero!”, señaló.

Ciertamente, al principio, se pactó que su colaborador le iba a darle el 50% de sus ingresos, el cual era aproximadamente S/9000 por los primeros seis meses. Al finalizar ese periodo, en lugar de dejar de aplicar ese método, le incrementó el cobro al 75%.

“Así como tú tienes cuentas yo también tengo cuentas, yo también debo. Para la campaña yo me he empeñado. Hasta mis alhajas de oro. Ya no me pongo nada de oro, todo están empeñadas, tengo que sacarlas”, manifiesta supuestamente la congresista Jon Tay en un audio grabado el 29 de agosto de 2022.

VIDEO RELACIONADO

Trome | María Cordero Jon Tay audios
Presentan audios que comprometen a congresista María Cordero Jon Tay

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC