¡ROMPE SU SILENCIO! Federico Dantón García Cheesman, hijo menor de Alan García, cumplió 18 años y habló por primera vez de la muerte de su padre. En abril de 2019, tras una orden de detención preliminar, el expresidente acababa con su vida tras dispararse en la cabeza.

Mira también:

Su hijo Federico Dantón remarcó que la decisión de su padre no fue algo repentino y que el exmandatario tenía en claro cómo terminaría su vida.

“Alan García no era un personaje que se iba a morir por vejez. No lo ibas a ver con 80 años postrado en una cama. No era un personaje al que ibas a ver derrotado. Creo que ese acto es su huella en la historia”, expresó a Perú 21.

Federico Dantón recuerda a su padre con cariño: “He tenido la suerte de tenerlo con tiempo libre”

El jovencito remarcó que pasó mucho tiempo con su padre Alan García, ya que - a diferencia de sus hermanos- el líder aprista podía compartir con él.

Alan García y Federico Dantón (Foto: Difusión)
Alan García y Federico Dantón (Foto: Difusión)

“Lo acompañaba a los mítines y se me ponían los pelos de punta. Pero 30 minutos después estábamos en mi casa y estaba con mi papá. A él yo lo he tenido mayor, he tenido la suerte de tener a Alan García con tiempo libre. No como mis hermanos. Y con este tiempo libre mi papá creo que no sabía mucho qué hacer porque se pasaba muy pendiente de lo que hacía yo y conversábamos todo el día”, manifestó.

FEDERICO DANTÓN HABLA DE PILAR NORES

Federico Dantón, último hijo de Alan García, cumplió la mayoría de edad y se sinceró sobre la relación con su padre Alan García. El engreído del expresidente nació en febrero del 2005, producto de una relación del líder aprista con la economista Roxanne Cheesman, esto cuando se encontraba separado de su esposa Pilar Nores.

Durante la gestión de Alan García (2006 - 2011), la figura de Federico Dantón se mantuvo presente durante las apariciones públicas del exmandatario.

En una entrevista con Perú 21, el jovencito reveló cómo fue la relación con Pilar Nores, exesposa de Alan García. “Siempre me trató muy bien cuando coincidimos en Palacio”, expresó.

Al ser consultado sobre si era cierto que en Palacio de Gobierno él le pedía a Pilar Nores que le sirvan tallarines. “A gritos, claro, ¡tallarines! Ella también me hizo probar las milanesas”, agregó.

“(¿Pero gritabas ‘¡Pilar, tallarines!’?) Sí, tallarines. De Argentina trajeron dulce de leche. Me quería bastante la señora”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR






Contenido sugerido

Contenido GEC