El sobrino de Pedro Castillo fue capturado por la Policía Nacional tras casi dos años de estar prófugo de la justicia y vivir en la clandestinidad. Las autoridades confirmaron que la captura se dio a raíz de un cerco policial que hizo que Fray Vásquez Castillo se entregara a la justicia.
“Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía Nacional junto al equipo especial de fiscales de la Fiscalía se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia”, escribió la Policía en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe precisar que hace cinco días, Pedro Castillo escribió un mensaje para instar a sus personas allegadas y quienes se encuentren prófugos a que se entreguen a la Policía para afrontar las investigaciones.
“Después de más de un año de sufrir un encarcelamiento abusivo, no han logrado demostrar las imputaciones en mi contra relacionadas con presuntos actos de corrupción. Nunca lideré ni fui parte de una organización criminal. El tiempo nos está dando la razón. Por ello, pido a aquellos que se encuentran en la clandestinidad a que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público, porque la verdad nos hará libres. Las mentiras y las injusticias tienen patas cortas, ya es tiempo de ponerse a derecho y demostrar que no hemos cometido delitos”, escribió el exmandatario.
Fray Vásquez Castillo deberá afrontar 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Puente Tarata’. Como se sabe, el sobrino del exjefe de Estado tenía una orden de captura nacional e internacional. El jefe del estado mayor de la PNP, general Oscar Arriola, dio detalles al respecto a RPP.
“Se ha logrado la entrega (...) Ya se tenía muy avanzado los niveles de cerco, de precisiones y coordinaciones (...). Se está cerrando el capítulo de Fray Vásquez y esperemos el resultado de lo que pueda decir en adelante. Fray Vásquez estaría llegando a la capital en una hora y media o dos que toma el vuelo, pero ya habría despegado en este mismo momento”, indicó.
Contenido GEC