Tras la entrega del expresidente a la justicia de Estados Unidos, se inicio todo el trámite para el proceso de extradición hacia tierras peruanas. Al momento, se sabe que Toledo se encuentra en una prisión del Condado de San Mateo, puntualmente, en la del Centro Correccional de Maguire (oeste de San Francisco). Sin embargo, su llegada al Perú, está más cerca de lo esperado, pues Toledo Manrique llegaría el día de mañana, domingo 23 de abril.

Mira también:

Según el pronunciamiento de hombres de prensa internacionales, Toledo llegará en un vuelo a las 7:30 a.m. del día domingo. Asimismo, el exjefe de Estado hará una escala de San Francisco hacia Los Ángeles.

“Alejandro Toledo sale a las 3:54 p.m. del aeropuerto de San Francisco (SFO) hacia Los Ángeles (LAX) en Delta. El vuelo Latam de LAX al Jorge Chávez sale a las 9:10 p.m. Llega a Lima a las 7:30 a.m. del domingo. Si quieren ir a despedirse”, se lee en el Twitter de @lilimichelena

Al pisar suelo limeño, los alguaciles norteamericanos llevarán a Toledo a la sede de Aviación Policial, el cual está adentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Alejandro Toledo estará vigilado en todo momento

Según el diario El Comercio, en ese lugar lo esperarán un médico legista, un representante de la cancillería peruana, efectivos de la Perú y un funcionario del INPE.

Como se recuerda, Alejandro Toledo será procesado por lavado de activos y colusión por las presuntas coimas que recibió de Odebrecht para la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Según explicó Javier Llaque el destino de Toledo dependerá de la decisión del Poder Judicial, la cual realizará una audiencia de control de identidad, lo derivará al INPE, cuya junta de calificación determinará el penal al que irá y bajo qué régimen de custodia.

Además, Llaque anunció que es “muy probable” que Toledo vaya al cetro de reclusión del exfundo Barbadillo, por albergar este a exmandatarios.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC