El investigado por su lugar de procedencia, confirmó que le entregó un sobre con 65 mil soles al ex comandante general de la PNP , tal como señala una investigación de la Fiscalía, aunque evitó entrar en detalles sobre el supuesto pago de una coima.

Mira también:

“Es verdad (que le entregué el dinero), pero como le digo, eso está todavía en investigación . Se lo di en la mano, en la casa de La Molina”, expresó ‘El Español’ en entrevista con la periodista Milagros Leiva.

Hernández Fernández, investigado por ser presunto operador de una organización criminal liderada por Pedro Castillo, afirmó que no hizo pagos a ningún otro oficial y descartó estar involucrado en el caso de los ascensos irregulares en la Policía.

“No estoy metido en esas cosas, de los ascensos. Luis Vargas Llerena dice que yo he estado metido en los ascensos, pero saquen la línea del tiempo. Eso fue en noviembre y diciembre, cuando él entra no tiene nada que ver con los ascensos”, afirmó.

‘El Español’ también se negó a responder sobre cuál fue la razón para entregarle dinero a Alfaro. “No sé. Yo le di un sobre, pero eso es materia de investigación”, señaló.

El ciudadano extranjero afirmó que pronto se sabrá la verdad. “Es fácil señalarme como delincuente, pero es otra cosa decir: ‘él es delincuente, pero yo le ayudaba’”, precisó

“Va a salir algo. Yo no me escondo, no me escapo, no me fugo, aquí estoy”, sentenció Jorge Hernández Fernández.

Trome | El Español habla con Milagros Leiva
'El Español' confirmó que entregó sobre con 65 mil soles a ex comandante general Raúl Alfaro.

¿POR QUÉ LE ENTREGARON 65 MIL SOLES A ALFARO?

Según un aspirante a colaborador de la Fiscalía, Raúl Alfaro coaccionó y amedrentó a los miembros de los directorios del Fondo de Apoyo Funerario y del Fondo de Vivienda Policial, porque no cumplían con informarle sobre las licitaciones que convocaban.

De acuerdo con su versión, el coronel Rafael Sánchez Charcape, gerente del Fondo de Apoyo Funerario, entregó 65 mil soles a Alfaro Alvarado, con la intermediación del apodado ‘El Español’, como parte de una licitación amañada.

“La entrega de los 65 mil soles por parte del coronel Sánchez Charcape a Jorge Hernández Fernández, fue en circunstancias que este coronel fue a la casa de Hernández en La Molina, entre los meses de agosto y setiembre por la noche. A los días Jorge Hernández cita a Raúl Alfaro en el mismo inmueble y le entrega los 65 mil soles en un sobre manila”, se lee en la declaración del colaborador al Ministerio Público.

El aspirante a colaborador eficaz también menciona a otro ex comandante general de la Policía, Luis Vera Llerena, predecesor de Raúl Alfaro en el cargo y que tenía como “brazo derecho” a Edwin Gutiérrez Tuesta. Este coronel de la Policía “se encargaba de coordinar con los proveedores del Estado que licitaban en distintas unidades ejecutoras de la Policía para obtener beneficios económicos”.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Makanaky: amenazan de muerte a ministra de la Mujer
Caso Makanaky: amenazan de muerte a ministra de la Mujer

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC