No dijo nada. , se acogió al derecho al silencio en su citación de hoy en la Comisión de Fiscalización, para que declare sobre su participación en las labores de inteligencia que realizó en el gobierno del expresidente Pedro Castillo, indicando que tiene la condición de colaborador eficaz del Ministerio Público.

Mira también:

Hernández Fernández señaló que en la noche de ayer recibió una llamada de la Fiscalía que le pidió que guarde reserva hoy en la Comisión de Fiscalización, por ser aspirante a colaborador eficaz en el proceso de organización criminal que se le sigue al expresidente.

Sin embargo, al ser consultado si es que ratificaba todas sus declaraciones brindadas en sus entrevistas a medios de prensa, dijo que “sí”.

Cabe recordar que, en recientes declaraciones al programa ‘Milagros Leiva entrevista’ y en ‘Día D’, ‘El Español’ dijo que mantuvo oculto al sobrino del expresidente Castillo. Fray Vásquez Castillo, en su vivienda de La Molina desde setiembre del 2022 hasta el pasado mes de febrero.

El Español guarda silencio ante Congreso
El Español guarda silencio ante Congreso

PRESENTÓ PRUEBAS EN LA FISCALÍA

Según informa el diario ‘El Comercio’, Hernández Fernández entregó al Eficcop videos de cámaras de seguridad de su casa en La Molina en los que se ve a Fray Vásquez. “...los DVR (sistema que permite grabar video en una vivienda a través de cámaras de seguridad) donde Fray sale en esta casa los he entregado a la Fiscalía porque con eso demuestro que él ha estado aquí”, dijo en la entrevista con ‘Día D’.

“(Fray) estuvo en la casa desde setiembre, hasta febrero. Nunca se ha ido del Perú”, agregó.

‘El Español’ también hizo entrega de un audio, el cual se dio a conocer anoche en el programa de Milagros Leiva (lo puedes oír en el video que acompaña esta nota) en el que supuestamente Fray Vásquez habla de la posibilidad de que Vera Llerena decida “traicionarlo”.

“‘Mano’, ¿crees que ese huevón de (Luis) Vera Llerena me cague?... Se ve que pasan patrulleros... A ver coordina eso... Tengo miedo”, dice una voz que sería la de Vásquez Castillo.

El audio sería de julio del 2022, según ‘El Español’, cuando Vera aún era jefe de la policía.

‘El Español’ también responsabilizó a Vera de la fuga de Juan Silva, la cual se dio durante su jefatura en la PNP. “Para mí (Vera Llerena) es un ratero”, dijo.

Trome | Milagros Leiva entrevista a 'El Español'
Audio de Fray Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC