Nuevamente la presidenta Dina Boluarte se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta por una más de sus ‘frivolidades’. El semanario Hildebrandt en sus Trece, reveló que la jefa de Estado se sometió a cirugías estéticas y se puso en manos de uno de los más prestigiosos cirujanos plásticos del país que ha operado a varias figuras de la farándula local.
Según el semanario, la mandataria habría encargado a su personal de confianza buscar a los mejores cirujanos plásticos para someterse a cirugías y procedimientos que la ayuden a verse mejor y más joven, siendo elegido el doctor Mario Cabani Ravello que ha operado a figuras de la televisión como Magaly Medina, María Pía Copello y Maricarmen Marín.
La publicación señala que a la mandataria le disgustaban las fotografías que le eran tomadas por los medios de comunicación. Según las fuentes consultadas por el semanario, Boluarte Zegarra quería despojarse de la curvatura de su nariz aguileña. Además, le incomodaban las ojeras, bolsas y las patas de gallo en el contorno de sus ojos; así como también de las líneas de expresión en la frente y las manchas del rostro.
El 28 de junio del año pasado, Dina Boluarte participó en la condecoración a oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú, quienes habían participado en casos importantes en la lucha contra la criminalidad. La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno y culminada esta actividad, la mandataria se retiró a su domicilio ubicado en el distrito de Surquillo y se ausentó de sus actividades durante aproximadamente 12 días.
Sin embargo, a la fecha se desconoce quién quedó a cargo de Despacho Presidencial. Incluso, desde el Congreso ya se está pidiendo información sobre qué pasó con el descanso médico.
Mientras la mandataria guardaba descanso médico no participó en las sesiones del Consejo de Ministros, tampoco visitó ninguna ciudad, ni inauguró obras, ni sostuvo reuniones con autoridades de los diferentes niveles de Estado.
Además, el país atravesaba momentos críticos como la destitución e inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y admitirse un proyecto de ley que modificaba la colaboración eficaz y que perjudicaría en la lucha contra la corrupción.
“Tres fuentes distintas de Palacio han confirmado a este semanario sobre la remodelación de la nariz y otras intervenciones estéticas a las que se sometió Dina Boluarte a fines de junio de 2023. Desde entonces, periódicamente viene recibiendo otros tratamientos menos invasivos que ayudan a disimular los rigores de la edad”, indica la publicación del semanario Hildebrandt en sus Trece.
Recién el 10 de julio de 2023, la mandataria reaparecería para seguir con sus actividades en Palacio de Gobierno, donde recibió al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina con un nuevo semblante que demostraría los retoques médicos a los que se sometió.
Contenido GEC