Presidenta participó en ceremonia de arribo del Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco, de la Antártida. Foto: Presidencia de la República.
Presidenta participó en ceremonia de arribo del Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco, de la Antártida. Foto: Presidencia de la República.

Mientras el Ministerio Público decidió incluir a Dina Boluarte en una investigación junto al expresidente Pedro Castillo y el empresario por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal, la presidenta aseguró que no permitirán que quienes participaron en el golpe de Estado puedan debilitar su Gobierno.

Mira también:

“No permitiremos que quienes dieron un golpe de Estado hoy pretendan debilitar a un Gobierno legítimo y constitucional que trabaja por el Perú”, aseguró durante un evento oficial en el Callao para recibir al Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco que regresó de la Antártida.

En su discurso, Boluarte aseguró que contarán con el respaldo de las fuerzas democráticas, el resto de los poderes del Estado y las organizaciones sociales que respaldan la democracia y la estabilidad.

“Nuestro país debe dejar atrás la confrontación estéril y las maniobras políticas con intereses subalternos que solo buscan desestabilizar la institucionalidad y la democracia”, agregó.

La presidenta también señaló que hay que dejar atrás la crisis política que se ha vivido en los últimos años.

“Tenemos que dejar atrás y proscribir la corrupción, la ineficiencia, la manipulación infame de nuestras instituciones, esa manipulación que ha tenido como propósito encubrir de manera descarada y desde las más altas esferas del poder a los prófugos de la justicia”, indicó la jefa de Estado.

Dina Boluarte participa en ceremonia del arribo del BAP Carrasco
Dina Boluarte participa en ceremonia del arribo del BAP Carrasco

ESTE JUEVES EVALÚAN VACANCIA

El pleno del Congreso decidirá este jueves 30 de marzo si admite o no la primera moción de vacancia que se presenta en contra de Dina Boluarte, por el caso de las muertes en las protestas que se desarrollaron durante su Gobierno.

La iniciativa fue respaldada con la firma de 27 congresistas, que pertenecen a las bancadas de Perú Libre, Perú Bicentenario, el Bloque Magisterial y Podemos Perú.

Según un informe del diario ‘El Comercio’, de plegarse la totalidad de estas bancadas a la votación para su admisión, sumarían 46 votos a favor. Pero, para que el pedido de vacancia pase a ser debatido en el pleno del Congreso, se requieren al menos 52 adhesiones.

VIDEO RECOMENDADO

Trome | 'El Español' en Canal N
'El Español' contó qué fue lo que lo motivó a venir al Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC