A pesar de las cirugías estéticas, los relojes Rolex y otras joyas, la presidenta Dina Boluarte aseguró que no buscar ser “artista de Hollywood”. La mandataria aseguró que hay intentos para “jalar la alfombra para atrás” contra el Gobierno y sin atender las encuestas, pocas horas después que iniciara un allanamiento contra su vocero Fredy Hinojosa por la fiscalía.
“Trabajamos con las manos limpias y sin mirar las encuestas. No estamos trabajando para ser artistas de Hollywood, estamos trabajando para poder disminuir la pobreza y pobreza extrema”, señaló este martes durante la ceremonia de clausura del año académico 2023 en la Escuela Nacional de Marina Mercante Miguel Grau.
Estos comentarios los hizo poco después del allanamiento que se realizó en la vivienda de Fredy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, así como contra otros investigados por presuntos actos de corrupción en el programa Qali Warma a favor de la empresa Frigoinca.
En su discurso, la mandataria insistió en que tiene un compromiso de trabajar día a día para cumplir con los objetivos de mejorar la vida de todos los peruanos.
“Nos queda poco más de año y medio de gestión y como Gobierno tenemos todavía muchas metas que cumplir. Estamos redoblando todos los esfuerzos para alcanzar los objetivos y no tenemos tiempo para pensar en venganzas. No vamos a perder el poco tiempo que nos queda en situaciones que no ayudan al crecimiento. Pretenden jalar la alfombra para atrás, pero no se lo vamos a permitir”, aseveró.
La presidenta hizo referencia a la encuesta de Datum que indica que finaliza el año con una aprobación mínima del 3%, mientras su desaprobación alcanza el 95%,.
La encuesta publicada este domingo 15 de diciembre, muestra que en todos los sectores socioeconómicos el rechazo al gobierno de Dina Boluarte es altísimo. En los sectores A/B y C, la mandataria llega a un 95% de desaprobación; en el D, 96%; y en el E, 93%.
De acuerdo al más reciente estudio, en regiones como el centro y el sur del país, el respaldo a Dina Boluarte se reduce aún más, registrando apenas 1% y 2%, respectivamente.
En Lima y Callao el rechazo al gobierno de Dina Boluarte alcanza un 96%. En tanto, en el oriente, la cifra permanece en 90%.
Asimismo, un 33% de los encuestados señaló estar decepcionado por el manejo del país por parte de Dina Boluarte; mientras que un 20% expresó su molestia por la “indiferencia” respecto a los “problemas reales de la gente”. A esto se suma, que el 18% asegura que su presencia en el cargo “es una burla” para los peruanos.
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también enfrenta una baja aceptación, con solo 5% de aprobación y un rechazo del 82%.
Contenido GEC