La presidenta Dina Boluarte continúa afrontando una lluvia de críticas, a poco ya de terminar el año. Esta vez, las encuestadoras la emplazaron a rectificarse respecto a sus dichos sobre que le habrían pedido dinero a cambio de subirle dos puntos en las encuestas.
“Afirmar que estas encuestas se realizan por algún beneficio constituye una difamación que, además de dañar nuestra buena imagen institucional, representa un delito. Por ello, exigimos una rectificación inmediata”, se lee en el comunicado de las empresas asociadas al gremio de investigación de mercados y opinión pública.
Además, remarcaron que este tipo de estudios permiten comprender las percepciones y necesidades de la ciudadanía, por lo que cualquier crítica a su trabajo debe mostrar pruebas.
El sábado, una encuesta realizada por Ipsos reveló que el 62 % de peruanos ven a Dina como el personaje más negativo del año.
En tanto, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, sostuvo que es probable que Boluarte se sienta ‘amenazada’ por las investigaciones en su contra. “Es una opinión (que Boluarte diga que por cualquier cosa se le abren carpetas fiscales). Ella está investigada en varias carpetas, entonces se siente tal vez amenazada”, dijo.
Agregó que: “Para nada (está siendo acosada), no es la intención. Con la presidenta solo estoy cumpliendo con mi deber y lo voy a cumplir escrupulosamente, sea cual sea el resultado. A nadie se le va a favorecer, ni privilegiar. El Ministerio Público actuará con objetividad y sin presiones”.
Contenido GEC