En su sesión del último lunes, la Comisión de Ética del Congreso de la República confirmó la decisión de iniciar indagación preliminar contra el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular) y los llamados ‘Avengers’ Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, todos ellos implicados en los ‘Mamanivideos’.
Además, se determinó que se acumularán todas las denuncias que pesan contra Yesenia Ponce (Fuerza Popular), quien es acusada por enriquecimiento ilícito y por presuntamente haber pagado 10 mil soles al director del colegio donde habría estudiado para que declare a favor de ella en la Comisión de Ética.
También se abrió investigación preliminar a María Elena Foronda (Frente Amplio) por contratar como personal de confianza en su despacho a Nancy Madrid, miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y sentenciada por terrorismo.
La Comisión de Ética, además, inició indagación preliminar contra la legisladora no agrupada Lizbeth Robles, denunciada por presunta extorsión sistemática, al quitar parte del sueldo a sus trabajadores.