La legisladora de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, dio a conocer su renuncia a la comisión del Congreso de la República que se encarga de investigar los procesos de selección de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gaseoducto Sur Peruano y otros megaproyectos.
Mediante una carta, Gloria Montenegro dijo estar preocupada por la manera en cómo se vienen realizando las investigaciones, la falta de acogida a sus sugerencias y recomendaciones, y la irregularidad de las sesiones.
Del mismo modo, Gloria Montenegro manifestó que desde su incorporación al citado grupo de trabajo, que tiene al Daniel Salaverry (Fuerza Popular) como presidente, demostró su interés por trabajar firmemente para establecer la verdad e identificar a los responsables de los presuntos actos de corrupción.
Gloria Montenegro agregó: “La comisión investigadora no citó a ninguna sesión en siete meses no consecutivos y en otros cinco meses solo citó a una sola sesión, en 17 meses de funcionamiento, entre octubre 2016 a febrero 2018”.