Richard Acuña, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, anunció este martes que sus nueve integrantes en el Congreso de la República han acordado donar las canastas navideñas que les fueron otorgadas este año. Esto en medio de la controversia desatada por dichos beneficios valorizados en más de 900 soles cada uno.
El vocero de Alianza Para el Progreso dijo que los posibles beneficiados sean los bomberos de la estación Roma N°2 que recientemente sufrió la pérdida de tres de sus miembros en el incendio de una fábrica en El Agustino.
“Yo quiero felicitar la decisión de todos los miembros de la bancada de Alianza Para el Progreso. Nosotros vamos a donar las nueve canastas que nos corresponde como bancada, estamos viendo posiblemente donarlas a los bomberos de Roma N°2, posiblemente esas canastas les servirá de mucho sobre todo a las familias que fueron perjudicadas en el último incidente”, dijo Richard Acuña.
El hijo de César Acuña también se refirió acerca de la presunta compra de computadoras por parte del Congreso de la República por un valor de 5 millones de soles y aclaró que solo se trató de una orden de compra pues el Parlamento no ha desembolsado hasta el momento ni un solo sol.
“Creo que la observación de los medios de comunicación se basa en el catálogo de Perú Compras, que es una herramienta que nos otorga el Ministerio de Economía”, precisó. Asimismo, dijo que el Congreso tiene las pruebas suficientes para demostrar que no hubo ningún acto de corrupción.
Recordemos que esta semana, Manuel Dammert, Indira Huilca y Marisa Glave, integrantes de la bancada del Frente Amplio renunciaron a recibir dichas canastas. En tanto, la bancada de Peruanos por el Kambio anunció que donarán sus canastas al Puericultorio Pérez Araníbar.