Jura que solo fue un besito. Ciro Castillo, gobernador regional del Callao, respondió por la denuncia de un programa periodístico que reveló que subió el sueldo y ascendió a su asistente administrativa Elvira Madalengoitia, 35 años menor que él y con la que fue captado besándose en una clínica chalaca, pero aseguró que no tienen una relación sentimental.
“Es una situación personal. Como gobierno regional defendemos a los trabajores y como personas defiendo la dignidad de la mujer. Por supuesto que no es mi pareja, existen diversa formas de manifestar sentimientos”, indicó el gobernador regional en Canal N.
“Sobre la contratación, se ha hablado de 30 mil soles. Esta señora trabaja en el despacho de la gobernación y gana 5 mil soles mensuales, lo que pasa es que es un contrato para 6 meses. No hubo ascenso ni tampoco ninguna forma de favoritismo”, aclaró.
Cabe recordar que Roberto Fernández, ex consejero regional, entabló una denuncia de presunto tráfico de influencias contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, tras presuntamente contratar a su pareja, identificada como Elvira Madalengoitia, según reveló el programa ‘Al Estilo Juliana’.
De acuerdo con dicho medio, la joven mujer no cuenta con estudios universitarios y solo tiene un certificado de secretariado bilingüe.
A pesar de ello, ingresó a trabajar en el área técnica administrativa para la Oficina de Imagen y Protocolo desde enero del 2023. Tras conseguir una afinidad con el gobernador, fue derivada al despacho de Ciro como técnica administrativa con un sueldo de 10 mil soles, cuando antes ganaba 5 mil.
Ella viene manejando el poder (en el Callao), es un llamado fuerte a los consejeros. Definitivamente, de validarse esto, se puede suspender porque es delicado dejar en manos la gobernación a personas que no han sido elegidas”, estimó Fernández a los medios.
En el informe de ATV se observa a Ciro Castillo y Madalengoitia besándose en un spa del Callao. Asimismo, se reveló audios en los que ella habla sobre su relación con la autoridad edil.
Lo más alarmante de este escándalo son los audios difundidos, en los cuales Madalengoitia Cajal confiesa su estrecha relación con Castillo Rojo, 35 años mayor que ella.
“Yo no voy a perder absolutamente nada, porque lo que siente Ciro por mí es independientemente del trabajo y ahí él no tiene nada que ver. Y por último, yo puedo ir a trabajar a otro lado, puedo seguir con el tío ¿y ellos? ¿Tú crees que el tío se va aquedar tranquilo? ¡No! No se va a quedar tranquilo, porque el tío ya sabe el poder que tiene, porque yo le enseñé. Por eso sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le de la gana”, afirma Elvira en uno de los audios.
Además, la asistente del gobernador regional reveló tener conocimiento sobre prácticas, al parecer, poco éticas que se llevan a cabo en el GORE Callao, y que podrían perjudicar a muchas personas, incluido el propio Castillo.
“Le he acompañado a todas sus reuniones. ¿Crees que no he escuchado todo tipo de cosas? Si quisiera, sería un peligro para él. Él sabe que lo protejo”, exclamó Madalengoitia.
También, en un registro de video de la cámara de seguridad del salón de estética, Madalengoitia Cajal revelaba a su estilista su estrategia de cómo mantenía cautivo a Ciro Castillo.
“Tú sabes que cuando niegas algo, niegas... Y te seduce, te seduce y seduce, y quieras o no terminas en manos de esa persona sin darte cuenta; porque lo más difícil lo quieres. Si no lo tienes, más lo quieres”, explicó.
Contenido GEC