¿Será inteligencia artificial? Un reportaje televisivo difundió nuevos audios que comprometen aún más al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo, con el delito de colusión agravada, pues se le escucha reconocer una coima de 150 mil soles de parte de un empresario.
Según un informe de ‘Willax TV’, Castillo-Rojo y el empresario, que prefirió mantenerse en el anonimato, se reúnen en el mismo spa chalaco en el que el médico fue grabado dándole un beso a su exasistenta Elvira Madalengoitia Cajal.
El interlocutor del médico de profesión le asegura que le entregó los 150 mil soles en efectivo y Castillo-Rojo le pide consejos para cobrarle. ”Entrégame los 150 mil que te dio conch.. ¿Me aconsejas que le diga eso o no?”, dice presuntamente el gobernador.
En otro momento, Ciro Castillo expresa su desconfianza sobre Elvira Madalengoitia y hasta se muestra celoso. “Pero salvo que te la hayas comido...Ella se te regala”, le dice al empresario, quien niega cualquier acercamiento sentimental con ella.
“Mano, igualito es. Con el nuevo circuito también las empresas entran, pero no te olvides de esa gente que ya tenemos y toda la chancha”, dice el gobernador en la reunión.
El circuito al que se refiere sería el circuito de manejo de Ventanilla, administrado por Perú Vial y Rambal SAC. La coima sería para asegurar la renovación del contrato.
Según reveló en el programa un exfuncionario del GORE Callao, el negocio en ese lugar estaría en el alquiler de vehículos para dar el examen de manejo para sacar el brevete. Y es que cada vehículo se alquila por 60 soles para dar un examen y al mes se ganarían unos 360 mil soles.
El empresario, quien no dio la cara por temor a represalias, señaló que le habían prometido darle una licitación o buena pro. “Yo voy contar absolutamente toda la verdad ante la Fiscalía, pero pido que me den medidas de protección para ponerme a buen recaudo”, señala.
Jura que no es su voz. Luego de que el último domingo se difundiera un audio en el que se escucha al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo, presuntamente ordenando “meter un tiro” a su exasistente Elvira Madalengoitia por apropiarse de una supuesta coima de 150 mil soles, la autoridad chalaca salió a defenderse y sostuvo que dichas palabras habrían sido manipuladas por una inteligencia artificial.
“Ese audio es falso, es un audio trucho, acomodado, editado o con inteligencia artificial, o con lo que sea. No es mi estilo, no es el lenguaje que suelo utilizar”, dice castillo-Rojo en otro audio propalado por Panamericana.
El gobernador regional del Callao acusó a sus adversarios de crear una campaña para desprestigiarlo y convertirlo en mafioso.
Contenido GEC