Otro atentado a balazos contra un periodista. Un sicario disparó veinte veces al auto de un comunicador frente a su casa, en el Callao. Para la víctima, es por haber denunciado actos de corrupción de Ciro Castillo, en el Gobierno Regional del Callao.
A las 10:34 de la noche, un pistolero custodiado por dos motociclistas acribilló el carro de Anthony Rumiche Rodríguez, periodista de Prensa Callao TV, estacionado cerca de su vivienda.
En el momento del tiroteo, la víctima estaba en su habitación, bañando a su hijo. Minutos antes, con ayuda de dos colegas, colocó las luces navideñas en la pared de su casa. Cámaras de video captaron el atentado, al sicario y a los cómplices.
Ahora el hombre de prensa teme por su vida, se pondrá un chaleco antibalas y evalúa llevar a su hijo a vivir fuera del Callao.
“Las coincidencias son visibles”, dijo el periodista, pues el ataque ocurrió horas después de emitir un informe sobre irregularidades en el uso de la pintura adquirida con recursos del Estado para los colegios chalacos y que habría sido usada para las pintas de campaña del hijo de Ciro Castillo.
Indicó que han difundido más de quince informes periodísticos sobre actos de corrupción del gobernador, como contrataciones sospechosas de personas del entorno de su hijo y de proveedores privilegiados que han obtenido licitaciones por millones de soles.
Contenido GEC