Lo volvió a hacer. César Acuña, actual gobernador de La Libertad, es un todo un personaje a la hora de crear frases sin sentido, lo que denota su falta de preparación, pese a ser dueño de una cadena de universidades.
Un video que se ha hecho viral lo muestra en una ceremonia oficial en Trujillo, donde se queja de los congresistas que no cumplen sus promesas.
Acuña gusta de conjugar las palabras, pero nunca logra una frase coherente. Así se dirigió a los presentes ayudado por un micrófono y les endilgó esta reflexión de antología: “Hay políticos que hablan bien bonito y no hacen nada, y no van a hacer nada porque nunca han hecho nada”, sostuvo impávido.
De inmediato salieron a darle con palo en redes sociales. Por ejemplo el usuario Oscar Gutiérrez dice “cómo es millonario, ¿ah?” Claudia José, en tanto, escribió: “¡Siempre cesar Acuña sale a divertirnos la tarde! Qué sería de nosotros sin sus frases de motivación”. César Domínguez Aguilar termina diciendo que sus dichos son “Acuñadas”.
Acuña, ya se sabe, no es un gran orador. Se enreda en sus palabras, quiere construir frases ingeniosas, pero le salen jocosas.
Hace años, ante sus correligionarios en su local de partido dijo esto: “La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida”.
En el 2016, el escritor y profesor Otoniel Alvarado lo acusó de haber plagiado su libro. Como toda explicación, el excongresista señaló que “no fue plagio, sino copia”.
El año pasado, en un aniversario de su Universidad César Vallejo y ante cientos de catedráticos y alumnos señaló esto para la antología: “Hoy se cumplen 83 años de la muerte de Vallejo, pero yo diría que no ha muerto. Vallejo está vivo, y digo que está vivo porque la universidad se llama César Vallejo”.
Tiempo después, cuando era candidato al Gobierno Regional de La Libertad intentó recalcar el valor de la presencia de dios en la vida de uno, pero terminó diciendo: “Porque Dios, Dios, cuando uno está con Dios, ¡nadie está contigo!”.
Contenido GEC