En los últimos días, el está en el ojo de la tormenta tras ser acusado por la mamá de su hija de no pasarle pensión, de celarla y de haberle sido infiel. El hijo de , respondió señalando con vouchers de pago, que gasta 42 mil soles al mes en su hija, en conceptos de seguridad, colegio, departamento, alimentación, ropa, seguro de salud privado y talleres. Se trata de un monto alto que pocos en el Perú se dan el lujo de tener. Por eso, muchos se preguntan a cuánto asciende la fortuna de la.

Mira también:
Mira también:

Según el mismo fundador de la Universidad César Vallejo, en entrevista dada al programa de Jaime Bayly hace algunos años, solo en predios tendría un patrimonio de mil millones de soles. “En los doce campus universitarios, debemos tener un millón de metros cuadrados. Si cada metro cuesta mil dólares, estaríamos hablando de mil millones de dólares”, puntualizó sin inmutarse.

En la misma entrevista, realizada en marzo de 2020, precisó que paga al estado peruano por impuestos más de 100 millones de soles anuales, producto de sus diversas empresas destacando el consorcio de la Universidad César Vallejo.

Edson Dávila sorprendió en la boda de Brunella Horna y Richard Acuña al hacer el paso de Anitta
Edson Dávila sorprendió en la boda de Brunella Horna y Richard Acuña al hacer el paso de Anitta

Sostuvo que dentro de sus propiedades en el exterior se encuentran una casa y la Universidad Cesar Vallejo Collage en MIami. También tiene una mansión en Madrid, España, adquirida en un millón 200 mil euros.

Por la misma época declaró que iba a comprar un avión valorizado en más de 4 millones de dólares, pero a raíz de la pandemia del covid-19 no pudo concretarse.

430 MILLONES DE DÓLARES

Hace un tiempo, el ingeniero Ernesto Linares elaboró una lista de las familias más ricas del Perú en el 2022, en la cual aparece la de César Acuña en el puesto 15. Sostiene que el clan liberteño tiene una fortuna de 430 millones de dólares, siendo su principal empresa la Universidad César Vallejo (UCV). Pero claramente no le llega ni a los talones de los Brescia, que poseen US$5.400 millones, teniendo como principal negocio su participación de 46,12 % en el banco BBVA Perú.

Le sigue la familia Romero, con US$4.050 millones. El principal activo de ellos es Credicorp, aunque su participación pasó de 13,9 % a 12,5 % en los últimos años.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Cuando se presentó a las últimas elecciones presidenciales, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) presentó su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y declaró como ingreso anual la millonaria cifra de S/ 56 millones 11 mil soles. Es decir, más de S/ 4 millones mensuales. Y en monto de bienes muebles e inmuebles, reportó más de 15 millones de soles.

Ahí hay una discrepancia, pues Linares señala en el 2021, los ingresos del ‘Plata como cancha’ fueron de 3.1 millones por ser asesor de la UCV y 6 .5 millones por parte de sus otros negocios.

Además, que la familia Acuña tiene a su poder 18 inmuebles con autovalúo de S/ 55 millones y 132 vehículos con autovalúo de S/ 8.8 millones.

DERROCHE Y BODA FASTUOSA

El 7 de enero de este año, Richard Acuña se casó en una fastuosa boda con la empresaria y conductora de televisión, Brunella Horna. Según el programa ‘Amor y fuego’, el lujoso evento habría costado alrededor de 250 mil dólares, lo que equivale a casi 1 millón de soles.

Se informó incluso que los novios contrataron a Lucho Sánchez, dueño de la famosa cebichería Mi Barrunto, para que prepare un cebiche contra la resaca de sus invitados a la ceremonia. Lujos que solo un rico se puede dar.

VIDEO RECOMENDADO

Estos fueron los peores castigos a la que se sometieron los integrantes de ‘Esto es Guerra’
En un video promocional, mostraron todos los castigos a los que fueron sometidos los integrantes de los 'Guerreros' y 'Combatientes'. Desde pruebas de resistencia, perforaciones, animales exóticos e ilusiones ópticas fueron unas de las cosas por la que tuvieron que pasar los integrantes de 'Esto es Guerra'. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC