Son varias las congresistas del partido de César Acuña (APP) involucradas en estas prácticas.
Son varias las congresistas del partido de César Acuña (APP) involucradas en estas prácticas.

Otra más en problemas por mochar sueldos. El Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de la congresista María Acuña Peralta (), hermana del excandidato presidencial César Acuña, por el presunto recorte de sueldos de sus trabajadores.

Mira también:

A través de sus redes sociales, la Fiscalía indicó que las indagaciones en contra de la legisladora se harán por presuntamente haber cometido el delito del concusión (cuando un funcionario público, abusando de su cargo, obliga o induce a una persona a dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un bien o un beneficio patrimonial).

“Como parte de las diligencias, un equipo fiscal recaba información en el Congreso de la República, referida a la investigación que se le sigue a la parlamentaria”, agregó la institución en sus redes sociales.

María Acuña

¿CUÁL FUE LA DENUNCIA?

De acuerdo a una investigación del programa ‘Beto a saber’, Acuña Peralta habría forzado a sus trabajadores a recortarse el sueldo con el propósito de destinar ese dinero para pagar la remuneración de otro de sus empleados.

La denuncia fue hecha por Carlos Herrera, quien indicó que la parlamentaria presuntamente pagó su sueldo, cuando era jefe de su despacho en Chiclayo, con dichos recortes a otros trabajadores.

Además, se dio a conocer un audio entre ambos, donde la legisladora habría tratado de convencer al denunciante de no hacer público el caso. De acuerdo a lo que se escucha, la parlamentaria señala que los más afectados de esta situación serían sus familiares.

“Yo tengo mis niños pequeños. Como madre, te digo que, tú como eres padre, piensa en el daño que me vas a hacer. No pienses ahorita, piensa en el futuro. Yo apelo a tu reflexión”, le dice Acuña a Herrera.

María Acuña Peralta es parte de los numerosos casos de legisladores que acusado de apropiarse del sueldo de sus empleados para otros fines. Otro denuncias son: José Arriola (Acción Popular), Hilda Portero (Acción Popular), Magaly Ruíz (APP), Rosío Torres (APP), Heidy Juárez (Podemos Perú), María Cordero (Fuerza Popular) y Katy Ugarte (No agrupados).

VIDEO RECOMENDADO

Comisión De ÉTica Aprueba Investigar A José Arriola Y Marleny Portero Por Caso  Mocha Sueldos  (1 2) (1)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC