Sada Goray declaró ante la Fiscalía que el expresidente Pedro Castillo se escabullía de Palacio de madrugada para recibir 175 mil soles mensuales.
Sada Goray declaró ante la Fiscalía que el expresidente Pedro Castillo se escabullía de Palacio de madrugada para recibir 175 mil soles mensuales.

Cambiaba el sombrero por una capucha y se escabullía de madrugada por los pasillos de Palacio de Gobierno para salir en busca de su coima. Este escenario de película se repetía todos los meses, según la declaración que dio la empresaria , que reveló que el monto que el expresidente Pedro Castillo recolectaba mensualmente, o la “planilla” como le llamaban, bordeaba los 175 mil soles.

Cuarto Poder: Las últimas horas en libertad
Cuarto Poder: Las últimas horas en libertad

La empresaria inmobiliaria, con detención preliminar de 10 días por el escándalo de corrupción en el Ministerio de Vivienda, señaló que el propio exasesor Salatiel Marrufo le comentó que el exmandatario salía de Palacio en horas de la madrugada y “encapuchado”.

“Marrufo me hacía varios comentarios sobre el presidente Pedro Castillo cuando me hablaba de él se refería como dos, tres o veintitrés, así lo llamaba. Él decía que estaba encargado de conseguir su planilla mensual de 175 000 soles para el presidente. Me dijo que de esa plata le daba 10 000 soles mensuales a cada uno de sus hermanos y la diferencia se la entregaba al presidente”, señaló Goray a la Fiscalía, al ser consultada sobre la entrega de los 4 millones de soles para favorecer a su empresa Marka Group con proyectos del estado.

Mira también:

“Me dijo que las entregas de dinero lo hacía en horas de la madrugada conjuntamente con Geiner Alvarado, ministro de Vivienda. Me dijo que el ‘veintitrés’, es decir Pedro Castillo, salía de Palacio de Gobierno encapuchado y que se encontraban en un carro en el camino”, añadió.

Según documento de la Fiscalía al que tuvo acceso el diario ‘La República’, la investigada por sus vínculos con el gobierno de Pedro Castillo en el fondo Mivivienda indicó que Salatiel Marrufo incluso le precisó que, en una ocasión, fue a dejar el dinero a San Juan de Lurigancho donde vivía una hermana del expresidente.

“Recuerdo que él se refería al dinero como café, incluso una vez me dijo que estaba yendo a San Juan de Lurigancho a entregar a una de sus hermanas de Pedro Castillo la planilla del mes. No recuerdo el nombre de la hermana del presidente a la que le llevó el dinero”, sentenció.

Goray y Fernandini pasaron el sábado por una audiencia judicial de control de identidad. Luego, volvieron a la prefectura para seguir cumpliendo su detención.
Goray y Fernandini pasaron el sábado por una audiencia judicial de control de identidad. Luego, volvieron a la prefectura para seguir cumpliendo su detención.

“COMETÍ UN ERROR”

Antes de su detención, la empresaria Sada Goray logró hablar con la prensa, afirmando que “cometió un error, que le costó perder su trabajo y sus empresas”, en clara referencia a los sobornos al Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.

A su regreso al país, horas antes de su arresto, Sada Goray habló con Cuarto Poder sobre el caso de corrupción en el que se ha visto envuelta junto al periodista Mauricio Fernandini.

“Yo cometí un error, ya perdí mi trabajo, perdí mis empresas, lo perdí todo... me dejé llevar”, manifestó la empresaria.

En la entrevista, Sada Goray también se consideró valiente ‘por contar su verdad’. Todo estas impresiones las brindó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la noche anterior a su detención.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC