Su especialidad: las camionetas Hilux de alta gama. Su modus operandi: robarlas a mano armada. Tres integrantes de la banda ‘Los Forajas del Milagro’, con dos pistolas y un revólver, interceptaron en Los Olivos al papá de una periodista para despojarlo de su moderno vehículo, pero tras una persecución a balazos, fueron capturados.

Mira también:

Jesús Cerón (31), Óscar Valiente (38), Víctor Castillo (38) y dos rateros más perpetraron el atraco a las 10 de la noche.

“En la avenida Angélica Gamarra nos interceptó un auto. Eran cinco: el chofer y cuatro bajaron con armas. Por más que cerré la ventana quisieron romperla. Nos apuntaron y tiraron al piso”, dijo un agraviado. En la unidad no solo estaba el padre de la profesional, sino también dos ingenieros, uno de ellos mujer.

Tras el robo, las víctimas fueron por los rateros en un taxi. A ellos se sumaron policías de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, al mando del coronel Marco Conde, quienes les seguían los pasos. En el cruce de las avenidas Canta Callao y Los Alisos, los ladrones terminaron en el piso.

Robo en Los Olivos. FOTO: JOEL ALONZO/GEC
Robo en Los Olivos. FOTO: JOEL ALONZO/GEC

BLOQUEADOR DE GPS

Al registrar la camioneta se halló las tres armas de fuego, un bloqueador de GPS, dos pasamontañas, droga y cinco celulares. “Es una banda que asalta a dueños de camionetas Hilux. Uno de ellos estuvo dos veces preso por robo y otro por monedas y billetes falsificados. Estamos tras los pasos del cabecilla ‘El Ingeniero’”, dijo el coronel.

Este delincuente ‘no habido’ sería un experto en el manejo de bloqueadores de GPS, cada uno de un valor de 7 a 10 mil dólares en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC