. A pesar de que el general Raúl Alfaro Alvarado había señalado públicamente que solo había visto una vez al investigado Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, este domingo se difundió una nueva imagen en la que el jefe de la Policía aparece celebrando el cumpleaños del investigado por organizar un sistema de inteligencia paralelo para amedrentar y atentar contra los enemigos políticos de Pedro Castillo, a pedido del propio expresidente.

Mira también:

El programa ‘Cuarto Poder’ reveló anoche una fotografía en la que aparece Alfaro, en el extremo izquierdo de una mesa, durante un almuerzo por el cumpleaños de ‘El Español’, a quien se ve al centro de la imagen presuntamente tomada el 6 de diciembre de 2021.

Como se recuerda, el comandante general de la PNP había asegurado ante los medios de comunicación y en su declaración fiscal que solo había visto a Hernández Fernández una vez, en una reunión oficial en el Callao, por la inauguración de una gruta, en agosto de 2021.

En la fotografía revelada ayer también aparece el empresario español Sergio Castellanos, investigado por presuntamente apropiarse de terrenos y tener amigos en las altas esferas de la Policía. En la misma imagen se observa además a Edgar Torres Cabanillas, entonces comisario de Zapallal.

Alfaro Alvarado (1), Jorge Hernández Fernández (4) y el empresario español Sergio Castellanos (6) son algunos de los que aparecen en reveladora imagen.
Alfaro Alvarado (1), Jorge Hernández Fernández (4) y el empresario español Sergio Castellanos (6) son algunos de los que aparecen en reveladora imagen.

Cledin Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo y amigo de El Español, también aparece en dicha reunión. Un colaborador eficaz aseguró que este familiar del expresidente pidió a su tío que Raúl Alfaro Alvarado asuma la Comandancia General de la Policía.

“No es mi amigo. Nunca lo volví a ver”, había dicho Alfaro. Sin embargo, habría mentido.

A esto se añade que el agente Carlos Barba Daza, quien fue infiltrado por la Fiscalía en el entorno del expresidente Castillo, indicó que Hernández hacía alarde de haber influido en el nombramiento del jefe de la Policía.

Comandante general de la PNP aparece en foto celebrando el cumpleaños de "El Español"
Comandante general de la PNP aparece en foto celebrando el cumpleaños de "El Español". (Video: Cuarto Poder)

FISCALÍA NO LO HALLÓ EN SU DOMICILIO

La Fiscalía allanó esta mañana la casa del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, ubicada en San Borja, horas después de la difusión de una fotografía en la que el alto mando policial aparece celebrando el cumpleaños de ‘El Español’, implicado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

En el operativo participaron 60 agentes policiales y un equipo especial del Ministerio Público, liderado por el fiscal Luis Martínez Morales.

Además del domicilio real de Alfaro Alvarado, también se intervino su oficina, ubicada en el tercer piso de la sede del Ministerio del Interior, pero el general no fue ubicado, según se supo.

En la misma diligencia también se allanó la vivienda de Luis Alberto Vera Llerena, excomandante general de la PNP, ubicada en Surco.

Tanto Alfaro Alvarado como Vera Llerena están vinculados presuntamente en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Castillo y en la que también está incluido el investigado ‘El Español’, quien se encuentra detenido.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto Ecuador Web TromeTerremoto 6.7 en Ecuador: Así fueron los minutos de terror que vivió la población
El terremoto de 6,7 grados que se registró con epicentro en el Municipio de Balboa, frontera con Perú.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC