habría recibido dinero del empresario ydurante la campaña electoral de profesor, según lo denunció una excolaboradora en un reportaje de Cuarto Poder. Ella afirmó que Shimabukuro habría aportado hasta 800 mil soles.

Mira también:

La profesora Maritza Sánchez manifestó que el empresario apoyó a Boluarte desde abril del 2021 corriendo con los gastos logísticos como el pago de pasajes de avión, el alquiler de los vehículos donde se movilizaba y hasta el alquiler y armado de los escenarios donde la candidata de Perú Libre se presentaba.

La agenda de Dina Boluarte
La agenda de Dina Boluarte

“Cuando Henry dice todo, él no miente. En algún momento hemos sacado cuenta, como 800 mil soles”, manifestó Sánchez cuando le preguntaron cuánto habría costeado de la campaña.

Pero eso no es todo, la profesora también manifestó que Henry Shimabukuro el depositó dinero para que se lo entregue a la propia Dina Boluarte.

No sería el único aportante de Dina Boluarte

Pero el exasesor en la sombra de Pedro Castillo no sería el único que aportó dinero a Dina Boluarte, según Sánchez la asistente de la actual presidenta (Marcela Saldarriaga) le habría pedido 150 mil soles al empresario huanuqueño Edu Beltrán para una batucada organizada por Perú Libre.

Al respecto, Saldarriaga negó esas imputaciones; sin embargo el hijo de Beltrán ha ganado cuatro contratos con el estado.

Sobre estas denuncias, se espera un pronunciamiento de Dina Boluarte sobre el supuesto financiamiento de ambos empresarios.

Más información:


Contenido sugerido

Contenido GEC