La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.

Con 17 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó ayer el informe de denuncia constitucional contra la expremier , el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el extitular del Interior, Willy Huerta, para acusarlos constitucionalmente por los delitos de rebelión y conspiración.

LEE TAMBIÉN: LAS NUEVAS IMÁGENES DE BETSSY CHÁVEZ Y ANÍBAL TORRES EN PALACIO ANTES DEL GOLPE DE ESTADO DE CASTILLO

La denuncia fue presentada por la Fiscalía de la Nación, por presuntamente participar en el golpe de Estado de Pedro Castillo.

El parlamentario Wilson Soto (Acción Popular) remarcó en su informe que Chávez se reunió con Castillo el 6 y 7 de diciembre del 2022, en el despacho presidencial, pero esos encuentros no fueron registrados.

TE VA INTERESAR: SEPARAN A POLICÍAS QUE DISPARARON BOMBAS LACRIMÓGENAS CONTRA MUJERES QUE LLEVABAN A SUS BEBÉS

IMÁGENES REVELADORAS

El último domingo, ‘Cuarto poder’ y ‘Panorama’ mostraron imágenes del 7 de diciembre del 2022, minutos previos al mensaje a la Nación de Castillo, en el que da el golpe de Estado. Se ven coordinaciones entre Chávez y el vacado mandatario.

FALTÓ A LA VERDAD

En tanto, la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) también publicó en redes un video de Castillo y Chávez coordinando.

Patricia Chirinos califica de "mentirosa" a Betssy Chávez, luego de que unos videos mostraran que coordinó con Pedro Castillo el mensaje del golpe de Estado del 7 de diciembre.  Foto: archivo Congreso
Patricia Chirinos califica de "mentirosa" a Betssy Chávez, luego de que unos videos mostraran que coordinó con Pedro Castillo el mensaje del golpe de Estado del 7 de diciembre. Foto: archivo Congreso

Por ello, la parlamentaria presentó el lunes una nueva denuncia constitucional contra Chávez, por una presunta flagrante “infracción a los artículos 38°, 39°, 45° y 46° de la Constitución”, y solicita su inhabilitación para la función pública por diez años. “Se evidencia que habría faltado a la verdad”, dijo.

“Sí pertenecería al grupo que perpetró el golpe de Estado el día del mensaje a la nación del expresidente Castillo, y que tenía un rol y funciones que ejecutar luego del mismo, lo que constituye a todas luces una serie de infracciones constitucionales”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC