Durante la madrugada, la Fiscalía de la Nación realizó el allanamiento de la residencia de Betssy Chávez, congresista suspendida y ex primer ministra del gobierno de Pedro Castillo, por el caso ‘Los Niños’
En una vivienda de cuatro pisos, donde reside la congresista Chávez, se realizó la labor del Ministerio Público y la Policía Nacional. Al principio, la ex primer ministra se mostró enfadada por la forma en que las autoridades entraron a su casa en Magdalena.
Al mismo tiempo, se allanaron las residencias de otros congresistas que se presume están relacionados con el caso denunciado por Karelim López en diciembre de 2021.
El juez Juan Carlos Checkley Soria autorizó el operativo, que está siendo liderado por el fiscal supremo Marco Huamán y respaldado por otros 35 fiscales. La acción se trata de un allanamiento con descerraje, registro en domicilios y en personas.
También se ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones, con el propósito de acceder y obtener información y datos digitales, así como revisar las redes sociales relacionadas con las personas involucradas.
¿Quiénes son Los Niños?
De acuerdo con lo manifestado por la colaboradora eficaz, Los Niños serían una organización delictiva que habría sido sobornada para votar a favor de Pedro Castillo en caso de que se planteara un proceso de vacancia en su contra.
También se sospecha que tienen vínculos cercanos con el exministro prófugo Juan Silva, quien está siendo investigado por presunta corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Según la teoría del Ministerio Público, Betssy está siendo investigada por posible negociación incompatible o uso indebido de su cargo. Según los relatos de los residentes de la zona, ha habido una gran actividad en la residencia de la funcionaria pública en los últimos días. Los vecinos aseguran haber escuchado constantemente el sonido de cajas siendo empacadas, especialmente en la noche del 23 de marzo.