El Poder Judicial rechazó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo. El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria explicó que, en el caso de la expremier, existe arraigo laboral, domiciliario y familiar, por lo que no hay peligro de fuga.

Mira también:

Ante ello, se impuso comparecencia restringida para Betssy Chávez (extitular de la PCM) y los exministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior).

Los exministros de Pedro Castillo vienen siendo investigados por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración, esto tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

¿QUÉ RESTRICCIONES DEBEN CUMPLIR BETSSY CHÁVEZ Y EXMINISTROS?

La resolución indica que la exprimera ministra, Roberto Sánchez y Willy Huerta no pueden salir de su localidad de residencia sin permiso, comparecer ante el Poder Judicial cada mes, evitar cualquier comunicación con coinvestigados y testigos.

Asimismo, deberán pagar una caución de S/ 100 mil (Betssy Chávez), S/ 80 mil (Willy Huerta) y S/ 50 mil (Roberto Sánchez).

TE PUEDE INTERESAR









Contenido sugerido

Contenido GEC