En horas de la tarde del martes 11 de abril se dio a conocer la solicitud del de prisión preventiva contra la excongreista y otrora presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez. De la misma manera, los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, respectivamente, también deberán cumplir una sentencia preventiva similar.

Mira también:

Según informó en su cuenta oficial de Twitter, esta petición se hizo a través de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La Fiscalía indicó que esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

“Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino”, se lee en la publicación de la Fiscalía.

“Esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración”, finalizó la publicación.

Bettsy Chávez: “Yo a la prisión no le tengo miedo”

La expremier Bettsy Chávez se ha mantenido firme ante la negativa de una presunta complicidad en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo. En ese sentido, Chávez fue consultada sobre una eventual posibilidad de ir a prisión, por lo que ella aseguró que no le teme a la cárcel.

“Es una probabilidad que pueda ir a la cárcel. Yo a la prisión no le tengo miedo. Mandela estuvo 30 años en prisión; Mujica estuvo en prisión; Petro estuvo en prisión. Si quieren hacerme presidenciable, ya saben a dónde mandarme”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC