Expresidente del IPD, Arturo Woodman, falleció a los 91 años, la tarde de este 2 de julio, según reportaron sus familiares en un comunicado. El político plenamente identificado con el deporte se encontraba delicado de salud, desde hace algunos días.
Woodman es recordado por presidir el Instituto Peruano del Deporte durante dos gestiones (2004-2005 y 2006-2011) y es considerado uno de los líderes en la organización de la Copa América de Perú en el 2004 y el Campeonato Mundial sub 17 del 2005.
El ingeniero también fue integrante del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, considerado como el mejor de la historia de la competición.
Arturo Woodman también es reconocido por ser presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entre 1994 y 1995, además, de presidir el Patronato Nacional Pro Bomberos y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú).
El pedido de los familiares de Arturo Woodman
Tras el fallecimiento del dirigente, sus familiares emitieron un comunicado en el que pidieron a todas las personas que piensen enviarles flores o coronas, considerar la posibilidad de usar esos recursos en realizar una donación a la asociación sin fines de lucro Piura en Acción, bajo los siguientes medios: Cuenta BCP 193-076000 y Yape 964039716.
“En memoria de nuestro querido padre, quien siempre tuvo un profundo amor y dedicación hacia Piura, queremos invitarlos a expresar su afecto y apoyo de manera significativa. En lugar de enviar coronas o arreglos florales, les pedimos considerar hacer una donación a Piura en Acción”, manifestaron los deudos de Arturo Woodman.
MÁS INFORMACIÓN: